#FreeTheNipple
‘Querido Instagram’: una exposición en Madrid inspirada en el movimiento #freethenipple

La muestra fotográfica de la artista Sandra Torralba, que denuncia la censura del pezón femenino en redes sociales, se inaugura este viernes 24 de julio en la tienda erótica Amantis de Las Rozas.

¿Por qué al colgar dos fotos en Instagram en que se ven dos pezones de dos personas distintas, la del pezón femenino queda censurada automáticamente? 

La fotógrafa madrileña Sandra Torralba parte de esta pregunta para crear el proyecto fotográfico “Querido Instagram”, donde se reflexiona sobre la censura en esta red social.

Esta exposición cuenta también con imágenes de seguidoras y seguidores de Torralba, que han enviado cientos de vídeos y fotos de sus pezones para protestar contra la censura de Instagram. 

A través de la nota de prensa, la artista ha explicado que “la censura en las redes sociales deja fuera la mitad de su trabajo”. También ha explicado que la exposición lucha por lo que significa que no se puedan mostrar pezones femeninos en la red social.

“Cuando no cuadran las categorías, estos límites son tan cuestionables como antiéticos”

Torralba busca que el público cuestione la política de censura al pezón femenino en Instagram y sus polémicas implicaciones. Por ejemplo, las normas comunitarias de esta red no permiten “fotos de pezones femeninos”, pero “sí se permiten fotos de cicatrices de mastectomías y de lactancia materna”.

“Se trata al pezón femenino de manera diferente y de que no se le aplican las mismas normas que al masculino”, asegura la fotógrafa, que cuestiona además qué se considera un pezón femenino. “¿Qué hacemos con el pezón de una mujer trans?, ¿Y con el de un hombre travestido?, ¿Y con el de una persona no binaria? Cuando no cuadran las categorías, estos límites son tan cuestionables como antiéticos”, remarca Torralba.

La muestra se inaugura el viernes 24 de julio a las 19h en la tienda erótica de amantis en Las Rozas (Calle Bruselas, 26A) y contará con un coloquio posterior con la autora. El evento es gratuito y abierto a todo el público. La exposición se podrá visitar todo el verano y viajará en otoño a otras tiendas de amantis en MadridValencia o Barcelona.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Actualidad Joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *