Wildlife Photographer of The Year vuelve a Madrid

La muestra fotográfica de uno de los certámenes más prestigiosos del sector reúne 100 fotografías de 95 países. Estará en el Colegio de Arquitectos de Madrid hasta el 9 de diciembre.

El concurso de fotografía de naturaleza más prestigioso del mundo regresa a España por quinto año consecutivo. La exposición Wildlife Photographer of The Year estará en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) hasta el 9 de diciembre.

La muestra se inauguró en el Museo de Historia Natural de Londres el 19 de octubre. Su parada en España forma parte de una gira en la que participan ciudades de Reino Unido, Canadá, EEUU, Australia y Alemania.

Con este concurso, los organizadores buscan encontrar imágenes que representen “la extraordinaria diversidad de la vida en nuestro planeta, desde representaciones del comportamiento animal rara vez vistas, hasta mundos subacuáticos ocultos”.

Pero los principales objetivos de Wildlife Photographer of The Year consisten en mostrar los lugares que consideran más salvajes, la esencia de la naturaleza, la transmisión de la belleza, el fomento del conocimiento y respeto hacia la vida natural, y la denuncia de las amenazas hacia la misma.

El arte de la concepción. © Stefan Christmann

Para cumplir con estos objetivos, Wildlife Photographer of The Year cuenta con un jurado internacional, compuesto por seis profesionales de la conservación y la fotografía de la naturaleza. Las 100 fotografías que forman parte de la exposición han pasado por una selección de más de 48.000 fotografías de fotógrafos y fotógrafas de 95 países.

La fotografía ganadora de este año (y portada de este artículo), es obra del chino Yongqing Bao. Bao captó el instante en el que un zorro tibetano sorprendía a una marmota mientras salía de su madriguera.

El premio para la categoría juvenil fue para el neozelandés de 13 años Cruz Erdmann, gracias a la fotografía de un calamar de arrecife del Estrecho de Lembeh que tiene la habilidad de cambiar los colores de su piel.

Datos de interés

La exposición se ubica en la Sala Mercadal del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM.

Horario: lunes a domingo de 11.00 a 21.00 horas.

Precio: entrada general 4,5 euros, a 3 euros los martes (no festivos) y a 5,5 euros los sábados. Descuentos disponibles para discapacitados, desempleados, mayores de 65 años y poseedores de carné joven.

Más información en https://www.wpymadrid.tucutucu.es/wildlife-photographer-of-the-year-la-mas-prestigiosa-exposicion-de-fotografia-de-naturaleza-del-mundo-llega-desde-londres-a-madrid/

Os recomendamos:

Comparte esto:

JesusMoreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *