Asamblea de Madrid
El aborto y el feminismo no le gustan a Vox

En apenas 24 horas tres diputadas de Vox en la Asamblea de Madrid han protagonizado tres encontronazos por sus declaraciones más que polémicas sobre el feminismo y el aborto.

Varias diputadas del partido político Vox vuelven a ser noticia, esta vez por sus más que polémicas declaraciones sobre el aborto y el feminismo. Las diputadas de la Asamblea de Madrid Rocío Monasterio, Gádor Joya Verde y Alicia Rubio han atraído los focos de los medios el pasado jueves, por determinadas cuestiones.

En primer lugar, Rocío Monasterio, líder de la formación en Madrid, se enzarzó verbalmente con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso al exigirle que actuase y aumentase los recursos para evitar los cientos de «condenados a muerte» , es decir, los abortos.

«El feminismo es cáncer», según Alicia Rubio

Poco después, saltaba a los medios las declaraciones de la diputada Alicia Rubio, una de las diputadas más polémicas de la formación ultraderechista. El jueves, Rubio se hizo viral por criticar la propuesta de Unidas Podemos de acabar con los estereotipos sexistas en la escuela.

Con los comentarios como que «el feminismo es cáncer» o como que la asignatura de feminismo debería ser reemplaza por una de costura , Rubio ha criticado la propuesta de Unidas Podemos. Además, ha atacado lo que ella misma ha denominado como «lesboterrorismo» y «pornofeminismo».

Se empieza blanqueando a la ultraderecha fascista y se la mete en las instituciones, por coger sillones y luego le das voz y pasan éstas cosas.

Dice la diputada de V🤮X:
📚Que ha leído, que «El feminismo es cáncer»🙈🙉🙊🤦‍♀#FelizViernes#FelizFinde
pic.twitter.com/ezPcE2V5hR

— Emma (@Emma1492is) November 15, 2019

«Ahí hay una vida humana que deja de existir», según Gádor Joya

No obstante, el caso que probablemente más ha indignado a los madrileños sea el descubrimiento de que la diputada Gádor Joya Verde, dedica parte de su tiempo a hacer ecografías a las puertas de centros de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), para enseñar a las mujeres que «ahí hay una vida humana que deja de existir en el momento en que se practica un aborto”.

» Cuando la mayoría de esas mujeres han oído el latido del corazón de su hijo, han decidido seguir adelante con el embarazo”

En una furgoneta remodelada que actúa como ambulancia, Joya Verde y varios médicos, bajo las directrices de la tan polémica plataforma Hazte Oír, se dedican a acudir a este tipo de centros. El pasado 5 de noviembre, la propia diputada reconocía en la Comisión de Sanidad que ella había realizado esas ecografías.

«Yo he estado haciendo ecografías a esas mujeres. Yo y otros médicos, porque sé lo que se les ha ocultado. Cuando la mayoría de esas mujeres han oído el latido del corazón de su hijo, han decidido seguir adelante con el embarazo”, declaró Joya.

Más Madrid ha expuesto este caso

Al escuchar las declaraciones de Joya Verde y tras hablar con el propio centro Dator, Mónica García, diputada de Más Madrid, ha presentado este jueves una pregunta dirigida al ejecutivo de Díaz Ayuso y Aguado regional.

En ella, pregunta si la Consejería de Sanidad autoriza el uso de vehículos rodantes privados para la realización de ecografías diagnósticas a las puertas de las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo. Aún no se conoce la respuesta.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Miriam Salgado Albertus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *