‘Metapintura’, un prurito narcisista

Desde el 15 de noviembre hasta el 19 de febrero podrán ver la exposición Metapintura en el Museo del Prado, Madrid. En las salas A y B del edificio Jerónimos.

En la exposición, organizada por el Museo del Prado y el Ayuntamiento de Madrid, podrán encontrar una miscelánea de obras de arte con un nexo común, el reflejo de los autores dentro de sus creaciones.

En este viaje en torno al arte narcisista, de las 137 obras expuestas, tan solo 22 son préstamos de otros museos. Luego 115 creaciones pertenecen a la colección del Prado, de las cuáles 55 se encuentran de cara al público en sus respectivas salas durante todo el año y, el resto, están guardadas en el almacén o prestadas a otras instituciones.

Obras de artistas muy reconocidos como Las Hilanderas Las Meninas de Velázquez, Autorretrato de Tiziano, Durero o Murillo, entre otros, La marquesa de Villafranca pintando a su marido y Dédalo viendo caer a su hijo Ícaro de Francisco de Goya, son algunas de las creaciones que podrán deleitar nuestros sentidos.

Comparte esto:

Andrea Lázaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *