¿Qué ha pasado esta semana en Twitter?

Las redes sociales se han vuelto parte ya de nuestra vida diaria y suele ser un tema muy recurrente en conversaciones. Por ello, hemos decidido que cada semana os traeremos una pequeña lista de lo más viral en Twitter, ¿nos leéis?;)

#VecinoDeNumero 

La moda de agregar a tus contactos tu número de teléfono con un número más o menos al final y hablarse se ha hecho viral.

A pesar de que la policía ha advertido de lo peligroso que puede llegar a ser esta moda, son miles de usuarios los que se han sumado y han hablado por Whatsapp a su vecino de número para luego subirlo a Twitter.

No obstante, también son miles de usuarios los que consideran que esa moda es absurda, una invasión de la privacidad e incluso, que podría reflejar una modalidad de acoso. ¿Qué piensas tú?

La foto de un asiento que Easy Jet sin respaldo

Sí, aunque pueda parecer absurdo y falso, Easy Jet ha permitido que una usuaria viajase en un asiento sin respaldo desde Luton (Inglaterra) hasta Ginebra (Suiza). Lo que más ha indignado a los tuiteros, además de que está prohibido viajar sin asiento, es que la compañía haya pedido borrar la imagen.

«Hola Matthew, gracias por informarnos de esto, antes de que podamos investigarlo, te pediría que elimines la fotografía y luego escríbenos para darnos más información al respecto, para que podamos ayudarte mejor», escribieron desde Easy Jet.

La foto de dos policías a caballo en Texas tirando con una cuerda de un hombre negro esposado en Texas

La fotografía que muestra a dos agentes a caballo tirando de un hombre negro ha corrido como la pólvora y ha provocado una gran indignación. Miles de usuarios han comentado que la imagen parecía tomada siglos atrás. 

Según un comunicado oficial, los dos agentes (P. Brosch y A. Smith), arrestaron a Donald Neely, el hombre que aparece en la imagen,  por invasión de la propiedad privada y estaban llevando al preso a una comisaría. Vernon Hale, el jefe de policía de Galveston, Texas, se ha disculpado por lo ocurrido y lo ha tachado de «una vergüenza innecesaria». ¿Un viaje al siglo XVIII?

Mariano, el abuelo que baila por el centro de Madrid

Mariano, el hombre mayor que baila cada vez que ve una banda callejera en el centro de Madrid se ha vuelto viral. Bailando al son de una artista callejera en plena Gran Vía, el vídeo se ha visualizado 1,57M, y cuenta con más de 27.000 retuits.

Además, muchos otros contestaron al hilo, subiendo un vídeo que habían grabado de Mariano en otras ocasiones, bailando al son de los músicos que animan las calles de la capital.

Carrefour lanza una malla de algodón como alternativa a las bolsas de plástico de frutería

El supermercado venderá una malla reutilizable en un pack de tres unidades a un precio de 3,99 euros. Carrefour se ha convertido así en la primera empresa en España en posibilitar a sus clientes utilizar sus propios envases o bolsas, acción que ha sido tremendamente comentada en la red.

¿Qué nos ha faltado por contar?

Miriam Salgado Albertus