La Selección Española de la Ciencia también es referencia mundial

El próximo martes 4 de Octubre el CSIC homenajeará a los científicos más importantes de nuestro país

La ciencia en nuestro país no obtiene el reconocimiento que merece en la actualidad. Eso fue lo que pensaron en el CSIC hace tres años, cuando decidieron fundar la Selección Española de la Ciencia.

A lo largo de este año 2016, ocho especialistas en la ciencia y la tecnología nacional han seleccionado minuciosamente a los componentes de dicha selección. Entre los afortunados se encuentran cuatro mujeres y ocho hombres y entre todos abarcan una variedad de campos muy extensa que va desde la cirugía de trasplantes hasta la genética, pasando por la nanotecnología y la física.

Respecto al homenaje tendrá lugar en Madrid y será gracias en parte a la revista ‘Quo’, la cual, junto con Marca España, han decidido colaborar en esta iniciativa en pro de la ciencia nacional.

El CSIC, en referencia a la Selección Española de la Ciencia dice: “esta selección “juega” todos los días un partido en ámbitos muy complicados como son la lucha contra el cáncer, el cambio climático o la escasez de recursos energéticos con el objetivo de conocer mejor el mundo en el que vivimos, proteger la naturaleza que nos rodea y curar a nuestros seres queridos. El partido de la ciencia no tiene minuto final y lo tenemos que ganar todos”. Y en efecto, tiene razón en que todos debemos apoyar el inmenso esfuerzo que nuestros científicos realizan cada día, pese a la poca financiación que reciben.

El director de ‘Quo’, colaborador del evento insiste en que: “a pesar de todos los sinsabores que sufre la investigación española, como por ejemplo la escasa financiación…, España juega en la “Champions League” de la ciencia desde hace tiempo. Sin embargo, y desafortunadamente, los hombres y mujeres que hacen ciencia en España no suelen ocupar los grandes titulares. Nuestra intención con este homenaje es darles por un día el foco que (creemos que) se merecen”.

Comparte esto:

Samuel García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *