Sorteando los 7 picos

El senderismo y las rutas de montaña son uno de los pasatiempos favoritos de multitud de personas en esta época del año. Esto se debe principalmente a dos factores: el buen tiempo y que el campo aún no está seco como pasa en verano.

unnamed (10)Por ello os vamos as proponer una serie de rutas de senderismo que tengan un interés especial. Hoy vamos a ver la ruta de 7 picos.

La ruta de los 7 picos es una de las más conocidas y mas bonitas de toda la sierra de Madrid. Destaca por su corto recorrido, de 10 Km que se podrá realizar entre hora y media y 3 horas dependiendo del ritmo de la marcha y de las paradas.

Para acceder a ella se hace de forma muy fácil: desde la misma estación de Navacerrada hay una salida a la izquierda subiendo desde Madrid. Para ir hasta Navacerrada hay transporte público, aunque es bastante pobre, por lo que es mucho más recomendable ir en vehiculo privado aunque sea para ahorrar tiempo.  En este pequeño sitio comienza nuestro recorrido. Se puede ver en la fotografía obtenida de Wikilok.

unnamed (9)Yendo por la ladera norte se recorren los primeros cinco kilometros sin apenas dificultad por un camino bien preparado hasta llegar al collado. Es un camino realmente verde, mucho más de lo que una persona se puede esperar cuando ve los 7 picos de rocas, que desfila entre altos pinos y algún que otro riachuelo. En el collado comienza una pequeña subida que puede ser un poco dura, pero no llega ni a un Kilómetro por lo que con unas cuantas paradas se podrá realizar sin ningún problema para aquello cuyo nivel sea algo inferior.

Los otros 5 Km de vuelta se hacen por la cima de la montaña entre los 7 picos. Estos son los que hacen de esta ruta una de obligada realización en esta época del año. Desde un ecosistema de alta montaña en el que la vegetación son pequeños arbustos y algunas flores, se podrá observar una espectaculares vistas de toda la comunidad de Madrid.

unnamed (5)

Incluso quien se anima puede escalar alguno de los 7 picos y así conseguir unas vistas increibles de la comunidad de Madrid. Yo me he subido al último pico (el más alto de todos) y he conseguido sacar las increíbles panorámicas.

unnamed (4)

Distancia: 10 Km

Dificultad : 4/10

Vistas:  8/10

Entorno: 8/10

Desde luego en un sendero totalmente recomendable para todos los niveles, que se puede realizar en un corto periodo de tiempo y que promueve la vida sana. Además, como dato curioso, en algún momento nos podremos encontrar con unos amigos negros de gran tamaño.

Aquí podéis ver una galería de fotos tomadas a lo largo del recorrido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comparte esto:

Isma Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *