Estados Unidos 🇺🇸
Harris y Pence dejan el listón más alto que sus presidentes

Demócratas y republicanos se han vuelto a ver las caras, esta vez en presencia de sus vicepresidentes Kamala Harris y Mike Pence.

🇺🇸 Lejos del pasado cruce mantenido por los candidatos a la presidencia, el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, sus compañeros han tenido un tono más respetuoso y con menos interrupciones, salvo el comportamiento del republicano que no dejaba terminar a su adversaria. Una de las frases más sonadas fue la repetida por la senadora: “Señor vicepresidente, estoy hablando”, que plasma la experiencia cotidiana de muchas mujeres.

No fue la única mujer ignorada en el debate, en ocasiones Pence hacía caso omiso a las órdenes de la moderadora del debate, Susan Page. A pesar de ello, ha sido un debate político mucho más sustancial políticamente.

🎙️ Durante hora y media la periodista puso sobre la mesa temas de actualidad, así como quiso saber qué gestión tendría cada partido a partir de las próximas elecciones.

Covid-19

📈 Los escalofriantes datos que vive el país norteamericano junto con la llegada del virus a la Casa Blanca, hicieron que la covid-19 abriera el debate entre los candidatos.

Kamala Harris expuso los datos en los que se ahoga el país (más de 214 mil fallecidos) y se limitó a señalar que la política negacioncita de Donald Trump no funciona. La propuesta de los demócratas es un plan estratégico nacional, una administración de test y garantizar una vacuna gratuita para todos.

Una de las frases más sonadas fue la repetida por la senadora: “Señor vicepresidente, estoy hablando”

Por su parte, Mike Pence no negó la existencia del virus y afirmó que el Partido Republicano respeta las medidas de seguridad a la vez que la libertad de las personas.

Energías renovables

🌿 Dentro de este bloque apareció el conocido Green New Deal, que además de ser un programa climático también es un programa social. Fue presentado por la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez y propone una gran inversión pública para descarbonizar la economía y con ello instalar energías renovables. Biden no incluye es su programa electoral esta medida, a pesar de ser acusado por los republicanos de querer hacerlo.

El Partido Demócrata pasa de puntillas sobre esta cuestión, pues saben que la amenaza del cambio climático está muy presente pero no quieren alinearse con el Green New Deal por la posible perdida de votantes en estados clave.

Pence y su equipo dicen que el Green New Deal aplastaría la economía estadounidense.

Cuestiones económicas

💵 La periodista también preguntó por el enorme aumento del desempleo y los despidos a lo que Harris respondió que es una de las cuestiones que más diferencia a los dos partidos. “Mientras que los demócratas abogan por la solidez de la economía en cuanto al trabajador, Trump mide la economía según le vaya al rico”. Con esas palabras se acusó a los republicanos de la ley de impuestos, creada por Trump, que beneficia a las grandes empresas. Biden está dispuesto a eliminar esa ley e invertir en educación. La senadora llego a hablar de una universidad pública gratuita para las rentas más bajas.

En el otro lado, Pence acusó a los demócratas de querer aumentar los impuestos y de abolir el fracking.

El 59% dio la victoria a Kamala Harris

La vitoria o derrota de un candidato en estos debates, nunca determina al partido ganador de las elecciones, sin embargo, según un estudio realizado por la CNN, el 59% dio la victoria a la senadora Kamala Harris mientras que solo el 38% se inclinó por Mike Pence.

Así mismo, estamos a la espera de un nuevo cara a cara entre los candidatos a la presidencia.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Carlota García Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *