Incendios en Australia
Los incendios continúan arrasando Australia: os contamos las causas y consecuencias

Desde hace más de 3 meses, 6 millones de hectáreas han sido arrasadas por el fuego en Australia. Este ataque medioambiental ha provocado, por ahora, la muerte de 18 personas, miles de especies de animales y de la flora autóctona. L@ expert@s consideran este hecho como «irreversible».

Antecedentes: Causas principales de los incendios

Desde la pasada semana, se han contabilizado a 24 personas detenidas por las autoridades australianas como posibles causantes de la ola de los incendios de este país. Todas ellas, de forma deliberada.

Ttambién han sido muchas las críticas de la prensa australiana y de la opinión pública contra el Primer Ministro australiano Scott Morrison ya que este decidió viajar a Hawái con su familia en plena alerta de incendios. Fue obligado a volver al país tras conocer la muerte de dos bomberos voluntarios en los bosques de la zona.

El Ministro de Emergencias de Nueva Gales del Sur, David Elliot, también se tuvo que enfrentar a los abucheos, tras conocerse que estuvo esta semana de viaje por Europa. Los medios australianos han comparado a Morrison y Elliot con George W. Bush y su nefasta gestión del huracán Katrina en Nueva Or­leans.

Consecuencias de los incendios forestales en Australia

Las autoridades australianas han calculado que en estos últimos tres meses, más de seis millones de hectáreas han sido arrasadas por el fuego.

Además, este ataque medioambiental ha provocado hasta ahora la muerte de 18 personas, miles de especies de animales y de la flora autóctona. Un claro ejemplo son la especie de los koalas, la cual ha sido considerada en peligro de extinción tras la muerte de más de 8.000 marsupiales. L@ expert@s consideran este hecho como «irreversible«.

¿Qué sucede ahora mismo?

Los incendios forestales no cesan. Muchos de ellos, no han sido controlados aún. Se calcula que todavía se necesitan más recursos y medidas para solventar los problemas, por lo que se desconoce el daño total de este desastre medioambiental.

Diferentes artistas como P¡nk, entre otr@s, han mostrado su apoyo en esta causa mediante donaciones económicas que rozan el millón de dólares. Por consiguiente, el gobierno australiano ha anunciado el despliegue del Ejército para solver dicho problema y ayudas millonarias para las personas afectadas.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Juan Ramón Quintana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *