GH
Mediaset se rinde y cancela la próxima emisión de Gran Hermano DÚO

El caso de Carlota Prado, una concursante del reality show que durante la emisión de GH Revolution en 2017 sufrió una agresión sexual , ha provocado una fuga de anunciantes, que a su vez ha acelerado la cancelación «por ahora» de una nueva edición del programa.

Mediaset lo tenía difícil. Tras la filtración de la violación a una de sus concursantes en medio de programa y el posterior trato a la que la sometieron, miles de personas pidieron y exigieron al gigante mediático que cancelarse Gran Hermano, uno de los platos más fuertes de Telecinco desde el principio. El grupo ha decidido cancelar el programa, según ha desvelado este miércoles La Vanguardia.

Carlota Prado fue víctima de una agresión sexual la madrugada del viernes 3 de noviembre del año 2017, por su compañero José María López, mientras ella se encontraba inconsciente. Las cámaras lo grabaron y la Súper de ese momento se limitó a pedir por megafonía que acudiese al confesionario. ¿Cómo iba a acudir si estaba inconsciente?

Ese fue el primer fallo del programa, que un día después expulsó al concursante y llamó a Carlota al confesionario, para contarle lo ocurrido y ponerle el vídeo de su presunta violación. Ella estaba sola. Sin ninguna ayuda psicológica y en plena crisis nerviosa, pero pasaron quince minutos hasta que una psicóloga entró al confesionario.

El programa permitió a Carlota abandonar la casa unos días, eso sí, estando custodiada en un hotel, sola y con la vigilancia estricta de la misma Súper que estaba encargada de la supervisión el día de la violación.

A pesar de que Carlota denunció hace tiempo, la noticia no se hizo realmente conocida hasta que El Confidencial filtró el vídeo del momento en el que ponían a Carlota el vídeo del momento de la violación. Ella, en plena crisis, pedía que cesase el audio del vídeo y que le trajesen algo para «el corazón que le iba a mil». No obstante, antes de que entrase alguien, ese Súper le obligó a no contárselo a nadie.

«Carlota, este tema, por José María y por ti, por el bien de ambos, no debe salir de aquí»

Desde que el vídeo se hizo viral y decenas de medios se hicieron eco de la noticia, más de 40 anunciantes han ido retirando su publicidad del programa, que actualmente se encuentra emitiendo el GH Vip 7.

La campaña en redes sociales por parte del movimiento feminista, ha ayudado a qué todos estos anunciantes abandonasen el programa y poco a poco se fuese hundiendo.

José María López y Carlota Prado, en ‘GH Revolution’. (Mediaset España)

A pesar de que Gran Hermano sobrevivió a la primera embestida a la que culpó al grupo de A3Media por una campaña de difamación, el programa ha ido perdiendo fuelle hasta este miércoles 11 de diciembre, cuando la cadena ha decidido suspender la emisión de Gran Hermano DÚO (el siguiente) «por ahora».

Os recomendamos:

Comparte esto:

Miriam Salgado Albertus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *