Ana Rosa Quitana y Pablo Motos
Las “joyitas” de algunos presentadores con la COVID-19

Ana Rosa Quintana y Pablo Motos indignan a Twitter con sus comentarios relacionados con el coronavirus.

En plena crisis sanitaria y estando confinados en nuestras casas, el consumo de televisión se ha disparado y los programas han estado más analizados que nunca, sobre todo en las redes sociales. 

Twitter suele ser la red preferida de los usuarios para recoger las joyitas que algunos periodistas o colaboradores de programas comentan en directo. En los últimos días, Ana Rosa Quintana y Pablo Motos han atraído los focos, ¿por qué? 

Os lo contamos.

Comparaciones entre COVID-19 y VIH

El pasado lunes, Ana Rosa Quintana mostró su descontento con el Estado de Alarma de una forma muy peculiar. En su programa, varios colaboradores se encontraban debatiendo sobre el confinamiento cuando una de ellas afirmó que no consideraba que se vulnerasen los derechos al no haberse encontrado vacuna para la COVID-19.

La respuesta de Ana Rosa Quintana sorprendió a todo el mundo:  “Quiero recordarte una cosa. ¿Cuántos años lleva el SIDA? ¿Diez? Todavía no hay una vacuna”. 

En primer lugar, el SIDA no lleva 10 años. Los primeros casos de VIH se detectaron en EEUU en 1981 y llegaron a nuestro país unos meses después.  

En segundo lugar, el SIDA se transmite por contacto sexual, por lo que se puede prevenir con un preservativo. El COVID-19 se transmite por el aire, es muy difícil prevenirlo. Además, tampoco se debe olvidar que el VIH ya no se considera mortal. 

Para justificarse, la propia Ana Rosa recordó que el director de Emergencias Sanitarias de la OMS afirmó que el COVID-19 podría convertirse en un virus endémico como el VIH o el sarampión y no irse nunca. 

Comparaciones entre las víctimas del 11-M y la de la COVID-19

La última joyita del presentador de El Hormiguero se produjo el 7 de mayo, cuando Motos afirmó que con el coronavirus estábamos “viviendo todos los días un 11-M”.

Esa cita, tan fuera de contexto y sin explicaciones, no ha gustado a la 11-M Afectados del Terrorismo, que ha emitido un comunicado criticando las comparaciones entre víctimas de la COVID-19 y los atentados del 11 de marzo. Esa cita sigue causando revuelo en Twitter.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Actualidad Joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *