ELA: la dura enfermedad que afecta a más de 4.000 personas en España

Hoy, 21 de junio, se celebra el Día Internacional de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que, por el momento, es incurable y mortal. En España, la ELA afecta a más 4.000 personas, según los datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN). 

En nuestro país se diagnostican aproximadamente unos 900 casos al año, y, tristemente más del 90% de ellos fallece antes de los diez años de la aparición de la enfermedadad.

Como contábamos el año pasado, uno de los casos más conocidos de los afectados por el ELA es el físico teórico Stephen Hawking. A pesar de que le diagnosticaron hace 54 años, con apenas 21, Hawking tuvo una vida plagada de éxitos y continuó ejerciendo e investigando hasta el final de su vida, el pasado 14 de marzo.

Hoy hemos querido recordarle, gracias por tu dedicación y por ser un ejemplo.

Hay una diferencia entre la religión, que es basada en la autoridad, y la ciencia, que está basada en la observación y la razón. La ciencia siempre ganará, porque funciona

Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella de tamaño promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace algo especiales

Comparte esto:

Miriam Salgado Albertus