El concierto de la gira “El Círculo” de Kase.O en Madrid fue todo un éxito

La leyenda del rap español Javier Ibarra, más conocido como Kase.O, ofreció el pasado 21 de diciembre el penúltimo concierto de su gira en el Wizink Center de Madrid, agotando todas las entradas

Juan Antonio Moreno Pérez / AJ

El concierto comenzó con la introducción del álbum que lleva promocionando toda la gira, “El Círculo”, tras la cual el artista se dedicó a hacer lo que mejor sabe: transmitir sus ideas y sus mensajes, ya que en sus conciertos él no canta solamente, sino que también le gusta infundir su pensamiento y energía a aquellos  que asisten a verle y oírle.

El primer mensaje que transmitió fue el del amor, explicando que debemos darlo y recibirlo a partes iguales y acto seguido pidió a todo el público que se abrazara en grupo, promulgando un mensaje de paz y amor, cosa que los asistentes hicieron encantados, tanto conocidos como extraños empezaron a abrazarse sin problema alguno. Esto es solo un paso más en el cambio político, social y personal, que pretende promover con “El Círculo”.

Juan Antonio Moreno Pérez / AJ

El segundo tema que el artista puso sobre la mesa fue uno que le tiene bastante enfadado: cómo trata la sociedad a las mujeres. Según él no las apreciamos, no las queremos, no las dejamos hacer lo que quieran, vestir como quieran o vivir como quieran y, en general, que no las dejamos ser libres. Además  pidió un minuto por todas las víctimas de la violencia machista en este último año, haciendo especial alusión al caso de Laura Luelmo.

Tras el bello gesto que respetó toda la audiencia presente, vino la primera sorpresa del concierto, la cantante Rozalén salió a interpretar junto a Kase.O su tema “Mazas y catapultas” atreviéndose no solo con los coros, sino también con una improvisación final al ritmo de beat box hecho por el mismísimo Javier Ibarra.

Juan Antonio Moreno Pérez / AJ

Esta no fue la única sorpresa del concierto, ya que también apareció junto a el Sho-Hai, antiguo compañero del cantante en el grupo “Violadores del verso”, con quien interpretó algunos de sus temas más famosos.  R de Rumba estuvo a cargo de la mesa de discos, el único miembro que faltaba para completar el conjunto era Lírico.

Kase se atrevió con unos temas de funk para hacer bailar al público y ponerles de buen humor antes de abrirles su corazón y hacerles ver la etapa más dura de su vida para cerrar el concierto. Solo, con una silla sobre el escenario y nada más que un micrófono y un foco apuntándole, interpretó “Basureta”, canción que refleja lo dura que fue aquella etapa de su vida en la que paso por la depresión y como estuvo a punto de perder a quien más quería por ello como contó a Actualidad Joven hace unas semanas.

Juan Antonio Moreno Pérez / AJ

Pero siendo quien es Kase.O, no podía terminar un concierto con caras largas, así que cuando el público estaba más abajo, los levantó con un tema que es pura felicidad. Cantó “Bailando”, otro de los grandes éxitos de VdV, y con una sonrisa en la cara transmitió su último mensaje:  “hagas lo que hagas, hazlo bien.”

“Hagas lo que hagas, hazlo bien”

Tras esto se despidió del público mostrándoles lo que el más quiere en este mundo, a su hija Olivia, a quien ha dicho que quiere dedicarle todo el tiempo posible antes de embarcarse en otro proyecto.

Con esto concluyó su concierto igual que empezó, con una sonrisa de oreja a oreja.

Juan Antonio Moreno Pérez / AJ
Comparte esto:
Lautaro Lema

Lautaro Lema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *