The Handmaid’s Tale y Big Little Lies, las grandes ganadoras de los Emmy

La noche de los Emmy siempre es especial. Las redes se llenan de comentarios sobre los famosos que asisten, sus ropas y las apuestas de los ganadores. Millones de personas se plantan frente al televisor u ordenador para poder ver la gala y, al día siguiente, Internet está lleno de un breve resumen de la gala.

Este es uno de ellos, un muy breve resumen de una noche emocionante, donde las mujeres arrasaron, donde se dio un gran ejemplo de la lucha que tenemos que seguir contra la violencia doméstica (poniendo como ejemplo el discurso de Nicole Kidman) y donde la sorpresa estuvo patente.

 

Como sabemos, el año pasado Juego de Tronos arrasó y se llevó consigo un gran número de galardones, pero este año, debido al estreno tardío de su séptima temporada, no ha podido participar.  Muchos de los concursantes dieron las gracias por ello, siendo uno de los principales chascarrillos de la noche junto con el culo de Kit Harington, conocido por su papel como Jon Snow en la aclamada serie.

En resumen, la noche estuvo marcada por las mujeres. La mayor parte de los premios los recibieron las series con  mujeres como absolutas protagonistas.

The Handmaid’s Tale recibió numerosos galardones: al mejor drama, a la mejor actriz de drama (Elisabeth Moss), mejor actriz secundaria de drama (Ann Down), mejor dirección de drama (Reed Morano) y al mejor guion de drama (Bruce Miller).

Big Little Lies, una miniserie de HBO, se llevó consigo otros tantos: mejor mini serie, mejor actriz de mini serie (Nicole Kidman), mejor actriz y actor secundario de mini serie (Laura Dern y Alexander Skarsgard) y mejor dirección de serie limitada.

También, destacó San Junípero, uno de los mejores capítulos de la aclamada serie Black Mirror, que se llevó los Emmy a mejor guión de serie limitada o TV-Movie y a mejor película para televisión.

Finalmente, los demás Emmy estuvieron repartidos entre diversas series y actores:

  • Mejor Actor de Drama: This is Us (Sterling K.Brown).
  • Mejor actor secundario de drama: John Lithgow (The Crown)
  • Mejor actor de serie limitada: Riz Ahmed (The Night Of)
  • Mejor comedia: Veep
  • Mejor actriz de comedia: Julia Louis Dreyfus (Veep)
  • Mejor actor de comedia: Donald Glover (Atlanta)
  • Mejor actriz secundaria de comedia: Kate Mckinnon (Saturday Night Live)
  • Mejor actriz secundaria de comedia: Alex Baldwin (Saturday Night Live)
  • Mejor dirección de comedia: Atlanta (Donald Glover)
  • Mejor guion de comedia: Master of None (Aziz Ansari, Lena Waithe)

 

En conclusión, The Handmaid’s Tale y Big Little Lies fueron las grandes ganadoras de la noche. Si estás interesado en empezar alguna serie nueva, ambas se encuentran en la plataforma HBO España junto con The Night Of, mientras que Black Mirror y The Crown podemos verlas en Netflix; Atlanta en FOX y Veep en Movistar TV entre otras.

Comparte esto:

Miriam Salgado Albertus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *