lunes, 6 febrero, 2023

CutreCon 12 comienza con una selección de las «peores películas de superhéroes de la historia del cine»

Este miércoles comienza CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, en el que se proyectará una selección de las peores películas de superhéroes de la historia del cine.

Así, hasta el 29 de enero se proyectarán un total de 22 títulos distribuidos por las tres sedes del festival: la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense (Avenida Complutense, 3), el emblemático mk2 Cine Paz (C/ Fuencarral, 125) y el mk2 Palacio de Hielo (C/ de Silvano, 77).

En concreto,  Supersonic Man, dirigida por Juan Piquer Simón, es la película elegida para la sesión inaugural del festival, el miércoles 25 de enero a las 21:30 en mk2 Cine Paz.

«Durante la última década, las películas de superhéroes han invadido la cartelera hasta tal punto que son ya un género en sí mismo» explica Carlos Palencia, director de CutreCon. «En esta edición queremos mostrar el submundo que hay dentro de este género, donde si escarbas un poco salen auténticas joyas de lo cutre hechas con cuatro euros y que, por supuesto, no gozaron del favor del público ni batieron récords de taquilla, sino que, en la mayoría de los casos, fueron olvidadas o son directamente desconocidas. Es hora de reivindicar estas demenciales películas como se merecen».

Además de los mencionados superhéroes, la programación de CutreCon 12 se complementa con títulos de otros géneros que harán las delicias de los espectadores del festival, que en la presente edición recupera tras la pandemia la tradicional sesión infantil matinal de los sábados. Además, tras el éxito del año pasado, regresa la Sección Oficial, en la que el público, con sus votaciones, otorgará el Premio al filme más divertido de los presentados a concurso.

Fuente: Nota de prensa de Cutrecon.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...