«El tiempo de un café» llega al Teatro Tribuñe en Madrid

"El tiempo de un café" surge de la necesidad de arriesgar y buscar salidas a obras que no habían encontrado hasta ese momento su espacio en los teatros españoles. 🎭

Lucas Casanova, Claudia Taboada y Angelo Crotti son los encargados de representar El tiempo de un café, un soplo de aire fresco que surge «de la necesidad de renovar el panorama teatral y artístico español», tal y como el propio equipo indica.

¿Por qué y cómo surge «El tiempo de un café»?

Tras la crisis sanitaria, en la que la industria artística salió muy perjudicada, todo el equipo se vio en la necesidad de arriesgar y buscar salidas a obras que no habían encontrado hasta ese momento su espacio en los teatros españoles. La comedia Du vent…des fantômes, de unos dramaturgos belgas muy reputados y con mucho recorrido sobre las tablas, se presentaba como la forma idónea de hacerlo, pero había que traducirla y adaptarla a la actualidad.

De eso se encargó el también director Alberto Castrillo-Ferrer, que transformó la obra de Éve Bonfanti e Yves Hustad -los dos autores que fundaron juntos La Fabrique Imaginaire y crearon Du vent…des fantômes-, a la actual comedia El tiempo de un café, que reflexiona sobre los tiempos y el uso que hacemos de ellos, sobre la creación teatral…

¿Cuál es el argumento de «El tiempo de un café»?

- Publicidad -

Sin duda uno de los aspectos más llamativos de El tiempo de un café, que nos traen El Gato Negro y Mamua Producciones, reside en que, tal y como indica Castrillo-Ferrer en el teaser, «no hay un cuento que contar, sino que se va creando» sobre la marcha y los actores van renaciendo sobre el escenario.

Así, la obra presenta a dos actores jóvenes que crean, aparentemente, un espectáculo en directo en conjunción con el público, lo que permite a los espectadores formar parte de lo que ocurre cuando se decide crear una producción y enseñarla al mundo: los ensayos, la rueda de prensa, la gira…

Con este argumento, los actores presentan las cuestiones de la naturaleza de hacer teatro, y evaden al público, haciéndole viajar desde los primeros homínidos (suceso datado a tres millones ochocientos mil años aproximadamente) hasta la modernidad, parando la velocidad del tiempo.

¿Cuándo y dónde se representará?

El próximo domingo 1 de mayo Casanova, Taboada y Crotti se subirán al escenario del Teatro Tribueñe, que se encuentra en la calle Sancho Dávila 31, 28028 Madrid, a las 19:00.

Las entradas se pueden conseguir en este link: https://teatrotribuene.com/taquilla/el-tiempode-un-cafe/

Fuentes: Teatro Tribuñe, Producciones Mamua

- Publicidad -
Salir de la versión móvil