La Fundación SGAE dedica un ciclo al cine sobre Ucrania en la Sala Berlanga de Madrid

La Fundación SGAE ha programado los días 19 y 29 de abril un ciclo de cine en la Sala Berlanga de Madrid. 🎬

Sala de cine
Sala de cine a punto de comenzar - Pixabay

La Fundación SGAE ha programado los días 19 y 29 de abril en la Sala Berlanga de Madrid un ciclo de cine afín a Ucrania, que incluirá la proyección de la película Antón, su amigo y la Revolución Rusa, de Zaza Urushadze, y el documental Donbáss, de Sergei Losnitzá.

¿Cuánto costarán las entradas?

La cita, titulada Cine Ucraniano, contará con dos pases diarios –a 3,5 euros la entrada– de estos títulos escogidos de forma cuidadosa y que cuentan con calidad elevada, ya que se trata de obras premiadas en varios festivales internacionales, ha destacado la Fundación SGAE en un comunicado.

¿Qué películas componen este ciclo?

Así, la muestra arranca con Antón, su amigo y la Revolución Rusa, obra póstuma del georgiano Urushadze –cuya cinta Mandarinas fue candidata al Óscar y al Globo de Oro en 2014–.

- Publicidad -

La película elegida para el ciclo fija la atención en el tortuoso periodo de entreguerras en Ucrania a través de la historia de un niño alemán y otro ucraniano, de credos diferentes, pero con una amistad asentada en una relación de fraternidad que hoy más que nunca cobra especial relevancia.

La cita continuará con el documental Donbáss, de Losnitzá –reconocido en el Festival de Cannes como Mejor Director en 2018)–, quien aúna en esta pieza una docena de historias docudramatizadas sobre la difícil conciliación de unos y otros en el marco del conflicto.

Así, este breve ciclo organizado por la Fundación SGAE pretende aportar algo de conocimiento sobre la cinematografía del Este, «expresión de una realidad hoy golpeada por la violencia».

Fuente: Europa Press.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil