Jornada 3 de UEFA Champions League: grupos A, B, C y D

Concluye la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y un buen puñado de equipos ya sueñan con los octavos de final. Las noches europeas siempre deparan emoción, ilusiones y sobre todo, mucho fútbol, y la jornada de ayer miércoles no decepcionó en absoluto. Un estelar Messi arrasó al Manchester City de Guardiola, el Atlético de Madrid ganó en Rusia fiel a su estilo, y un épico Besiktas se llevó los tres puntos de San Paolo ante un desconcertado Nápoles, entre otros encuentros que analizaremos a continuación. Lo que está claro es que cada vez queda menos, y los puntos se antojan vitales para mantener el estatus europeo, por lo que nos esperan tres jornadas realmente emocionantes y determinantes en el porvenir de la competición.

Grupo A

Arsenal 6-0 Ludogorets

Paseo militar del equipo de Arsène Wenger ante un débil Ludogorets. El Arsenal dominó el partido y fue superior a los búlgaros, pero el marcador fue excesivamente abultado para lo que se vio sobre el terreno de juego. Los locales encarrilaron el encuentro tras una buena primera parte, en la que se adelantaron con goles de Alexis Sánchez (13′) y Theo Walcott (42′). Tras la reanudación, Chamberlain marcó el tercero (47′) y los ingleses acabaron arrasando al conjunto visitante con un ‘hat-trick’ del alemán Mesut Özil (56′, 83′ y 87′, primero de toda su carrera deportiva). El triunfo coloca al Arsenal como líder de grupo, empatado a 7 puntos con el PSG. Por su parte, el Ludogorets es colista, empatado con el Basilea a 1 punto.

Paris Saint-Germain 3-0 FC Basel

Importante victoria del PSG ante un Basilea peleón. Los de Unai Emery fueron ligeramente mejores que su rival, pero el conjunto suizo gozó de algunas ocasiones claras y tres disparos al palo. Ángel Di Maria fue el autor del primer gol de la noche (40′) y Lucas Moura apuntilló al Basilea con un segundo gol (62′). La reacción visitante fue truncada por un inspirado Aréola y la mala fortuna. Finalmente, Cavani redondeó la victoria con su gol de penalti en el 93′. La victoria francesa aúpa al PSG a la segunda posición, empatado a 7 puntos con el Arsenal. Mientras, el Basilea es tercero con los mismos puntos que el Ludogorets (1 punto).

Grupo B

Nápoles 2-3 Besiktas

Sin duda, la sorpresa de la jornada. El equipo turco llegaba a Nápoles con urgencias de victoria, tras los dos empates en las dos primeros partidos. Los italianos lo intentaron pero no estuvieron acertados de cara a portería y cayeron en San Paolo contra todo pronóstico. Adriano adelantó al Besiktas (12′), pero Mertens empató en el ecuador de la primera mitad (30′). Ocho minutos después, Aboubakar batió a Pepe Reina para hacer el 1-2 (38′). Ya en la segunda mitad, Insigne falló un penalti (50′) pero los locales acabarían consiguiendo el gol del empate, obra de Gabbiadini (69′, penalti). El empuje de los italianos fue contrarrestado con un nuevo tanto de los turcos, marcado nuevamente por Aboubakar, a cuatro minutos del final (86′). La épica turca ubica al Besiktas segundo del grupo B (5 puntos), mientras que el Nápoles continúa líder (6 puntos).

Dinamo Kyev 0-2 Benfica

Esta jornada 3 la suerte estuvo de parte de los equipos portugueses, al menos en el caso del Oporto y Benfica. Si ‘Los Dragones’ consiguieron una agónica remontada en el tramo final, ‘Las Águilas’ fueron inferiores a su rival pero lograron tres puntos de oro en el NSK Olimpyskyi. Salvio adelantó pronto a los lusos (9′) con un gol de penalti, pero el conjunto ucraniano reaccionó y puso en serios aprietos a Ederson, que frenó con grandes paradas el ímpetu local. Al poco de comenzar la segunda mitad, Cervi marcó el 0-2 (55′) y el cerrojo portugués no permitió ninguna debacle lusa. La victoria insufla vida al Benfica, que se aúpa al tercer puestos (4 puntos), mientras que el Dinamo Kyev es colista del grupo B (1 punto).

Grupo C

Celtic Glasgow 0-2 Borussia Mönchengladbach

Triunfo vital del conjunto alemán. Los de Schubert llegaban al duelo de Celtic Park como colistas del grupo C, y debían ganar a los escoceses para mantenerse con vida en la competición. Los goles de Stindl (57′) y Hahn (77′) sellaron el asalto del Mönchengladbach a tierras escocesas y la justicia en el marcador tras lo visto en el terreno de juego. La victoria alemana coloca al Borussia como tercero de grupo (3 puntos), mientras que el Celtic se hunde en la clasificación (1 punto).

FC Barcelona 4-0 Manchester City

Monumental Lionel Messi. El ’10’ del Barça volvió a dejar claro que en esto del fútbol no hay quien le alcance. Lideró a un equipo azulgrana que barrió por completo al City de Guardiola, demostrando que es el principal candidato para alzar el trofeo esta campaña 2016-2017. El argentino adelantó a los catalanes (17′) tras aprovechar el resbalón de Fernandinho. Sin embargo, los ingleses reaccionaron y gozaron de varias ocasiones para empatar el partido, además del error del árbitro al no pitar un claro penalti por mano de Lucas Digne en el 47′. En los segundos 45 minutos, el Barça aumentó la intensidad y el City se quedó con 10 tras la expulsión de Claudio Bravo (53′). Poco después, Messi marcaba el segundo tanto local (61′) y los de Pep Guardiola bajaron los brazos definitivamente cuando el rosarino cuajaba un nuevo ‘hat-trick’, al anotar el 3-0 (69′). Mathieu fue expulsado (74′) y ambos equipos quedaron en igualdad de condiciones, pero la diferencia en el marcador era demasiado amplia. En el 87′, Messi fue objeto de penalti y el lanzamiento de Neymar fue despejado por Willy Caballero. Dos minutos después, el astro brasileño marcaba el 4-0 (89′) y cerraba una goleada para el recuerdo del Camp Nou. El triunfo del Barça lo consolida en el liderato del grupo C (9 puntos), mientras que el equipo ‘citizen’ es segundo (4 puntos).

Grupo D

Bayern de Múnich 4-1 PSV Eindhoven

Gran goleada del conjunto bávaro. Los de Carlo Ancelotti necesitaban un triunfo para olvidar la derrota sufrida en el Vicente Calderón (1-0) la pasada jornada, y lo consiguieron. Thomas Müller (13′) y Kimmich (21′) encarrilaron el partido en la primera mitad, pero el visitante Narsingh recortaba diferencias antes del descanso (41′). Sin embargo, los alemanes arrasaron al conjunto holandés en la segunda parte y consiguieron dos goles más, obra de Robert Lewandowski (59′) y Robben (84′). La victoria local coloca al Bayern como segundo de grupo, con 6 puntos. Por su parte, el PSV es tercero del grupo D, con los mismos puntos que el Rostov (1 punto).

FC Rostov 0-1 Atlético de Madrid

El ‘Atleti’ continúa fiel a su estilo. Los de Simeone son, sin lugar a dudas, el equipo más en forma de toda Europa. Si su rendimiento ya es excelente en el panorama nacional, fuera de España su gran momento se multiplica. En tres partidos, los colchoneros han cosechado tres victorias, marcado 3 tantos y no han recibido ningún gol en contra. Ayer confirmó las buenas sensaciones al derrotar al Rostov con un gol de Yannick Carrasco (62′). Los rojiblancos fueron superiores a los rusos, pero no lo materializaron hasta la segunda mitad, derribando el muro local y rompiendo la racha del Olimp 2 (el Rostov llevaba 26 encuentros consecutivos sin perder en su estadio). La victoria del Atlético lo convierte en el líder indiscutible del grupo D (9 puntos). Por su parte, el Rostov es colista con los mismos puntos que el PSV (1 punto).

Comparte esto:
ANGEL SANTIAGO

ANGEL MORAN SANTIAGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *