Crisis climática
Extinction Rebellion invita a los jóvenes rebelarse de forma masiva y segura ante la crisis climática

Extinction Rebellion Madrid ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participen en “actos de desobediencia civil entre el 5 y 13 de octubre”.

Se ha cambiado a la semana del 1 al 6 de noviembre

Extinction Rebellion Madrid (XR) ha realizado un llamamiento a la rebelión por con el lema Inacción = Muerte al considerar que los gobiernos han fallado en su responsabilidad de frenar la crisis climática y ha pedido a la ciudadanía que participe en “actos de desobediencia civil entre el 5 y el 13 de octubre respetando las medidas de seguridad sanitaria“.

El colectivo pretende que la gente se rebele de forma masiva y segura para reclamar asambleas ciudadanas que puedan tomar “las decisiones que los políticos no han sido capaces de aplicar“, según afirman desde el comunicado emitido desde el movimiento.

Bajo los hashtags #InacciónEsMuerte y #QueremosVivir, Extinction Rebellion Madrid se coordinará con otros grupos locales como Barcelona, Málaga, Pamplona, Ibiza o Cantabria, buscando de esta forma un mayor impacto.

Momento para reclamar una recuperación verde

Desde el grupo madrileño han afirmado que “nos encontramos en un momento crítico” tras el coronavirus, por lo que se debe abogar por una recuperación verde.

Asimismo, afirman que “la recuperación debe pasar por implementar sistemas de democracia más robustos, como asambleas ciudadanas que, asesoradas por científicos y técnicos, sean capaces de tomar decisiones que contengan la crisis climática“.

Finalmente, desde el grupo afirman que se han tenido en cuenta las restricciones sanitarias (uso de mascarilla, gel hidroalcohólico y mantenimiento de una distancia de seguridad), y declaran que durante las acciones priorizaran la presencia de “los rebeldes que vivan cerca para evitar desplazamientos innecesarios”.

Os recomendamos

Comparte esto:
Actualidad Joven

Actualidad Joven

Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *