WWF
Más de 100 ONG’s se alían para evitar la deforestación importada en la UE

#NoTeComasElBosque pide legislación firme para frenar la importación a la UE de alimentos cultivados en zonas deforestadas.

WWF, Greenpeace, SEO/BirdLife, ClientEarth, Conservation International, Environmental Investigation Agency y Wildlife Conservation Society, entre otras han lanzado la campaña No te comas el bosque.

Con ello pretenden «garantizar que los ciudadanos tengan la oportunidad de pedir a la Comisión Europea una ley que evite esta deforestación provocada por la producción insostenible de productos como la soja, el aceite de palma y la carne«, según afirman desde el comunicado de prensa.

Más de 100 ONG de todo el mundo se han unido para pedir a los ciudadanos que participen en la consulta pública que realiza la Comisión Europea para impulsar una ley rigurosa, que evite la entrada en el mercado europeo de productos relacionados con la deforestación, los incendios forestales, la destrucción de la naturaleza y las violaciones de los derechos humanos.

Deforestación generada de cultivar en tierras que antes eran bosques

A escala mundial, según destaca WWF desde el comunicado, la Unión Europea es responsable de más del 10% de la deforestación generada para cultivar en tierras que antes eran bosques productos como soja, aceite de palma, pastos para carne, café o cacao.

Los bosques y otros ecosistemas del mundo son una protección esencial contra el colapso climático, las pandemias y la pérdida de la biodiversidad, pero el consumo de la UE está mermando esta labor protectora, poniéndonos a todos en peligro», ha alertado Enrique Segovia, director de conservación de WWF España. «Por suerte, estamos a tiempo de salvar el futuro de nuestros bosques y de otros ecosistemas esenciales para nuestra supervivencia«.

La deforestación es la segunda mayor responsable de emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo

La deforestación es la segunda mayor responsable de emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo. Un 80% de esa deforestación se debe a la agricultura intensiva que arrasa los bosques para producir en el mismo suelo productos como la soja, la carne de vacuno y el aceite de palma.

Nueva legislación para abordar la deforestación en 2021

Por otro lado, la Comisión Europea se ha comprometido a proponer una nueva legislación para abordar la deforestación en 2021. Esta, según creen las ONG’s, debe proteger también los pastizales, las sabanas, los humedales y los derechos de los pueblos indígenas y las comunidades locales.

Toda la info aquí: No Te Comas El Bosque.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Actualidad Joven

Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *