9 álbumes para terminar el año

Aunque estemos cerca de terminar un año cargado de regresos y despedidas en la industria musical, todavía hay nombres importantes que tienen suficiente con dos meses para conseguir hacerse un hueco en las listas del año. Actualidad Joven os propone 9 álbumes a los que seguir la pista.

8 de noviembre

The Script pone fin a su silencio

Hace dos años que la banda de Dany O’Donoghue publicó Freedom Child. Desde entonces, llevan 11 millones de álbumes vendidos en sus 11 años de existencia. La espera para Sunsets & Full Moons termina este viernes.

15 de noviembre

Madeon, o cómo marcar la diferencia

Cualquiera diría que han pasado nueve años desde que Hugo Pierre Leclercq se presentara ante el gran público con su remix de Smile Like You Mean It de The Killers. Lejos han quedado ya los tiempos en los que temas como Icarus y Finale hacían que Madeon ganara fama como heredero del French Touch. Gracias al éxito de su primer álbum, Adventure (2015), y Shelter, la colaboración con Porter Robinson, ha conseguido dar con un estilo propio, pero en constante evolución. El 15 de noviembre podremos juzgar si Good Faith está a la altura de las expectativas, como parece por sus singles.

Rulo y La Contrabanda: camino de la década

Por las mismas fechas que el anterior nombre de la lista saltó a la fama, Raúl Guiterrez “Rulo” comenzaba su nuevo proyecto tras abandonar La Fuga: Rulo y La Contrabanda. Basado en Hechos Reales será su cuarto álbum de estudio y la continuación de El Doble de Tu Mitad (2016), álbum con el que la banda alcanzó el número uno en ventas. Hasta su lanzamiento, podéis escuchar su último single, Polaroid, producido por el ganador de 16 premios Grammy Thom Russo.

Milky Chance: a por otro éxito

Los alemanes irrumpieron en las listas en 2013 con Stolen Dance y no se han bajado de ellas desde entonces. Mind The Moon apunta a que conseguirán este propósito, por lo menos si han hecho los deberes con el resto de temas de la misma forma que con Rush, su single de presentación.

Lady Antebellum: como el primer día

El trío de country pop estadounidense lleva más tiempo apareciendo en las listas musicales que Milky Chance… además de tener la friolera de 5 Premios Grammy en sus vitrinas. Ocean será su séptimo álbum.

22 de noviembre

Coldplay: para qué conformarse

Chris Martin y compañía están cuando quieren estar, o al menos así ha sido cada vez que han lanzado álbum. Viva La Vida se convirtió en un himno de las celebraciones, mientras que Paradise, Something Just Like This e Hymn For The Weekend doblan sus cifras de reproducciones en YouTube con más de mil millones de visitas registradas. Veremos si con los 16 temas de Everyday Life consiguen al menos un tema que pueda seguir la estela de los anteriores. El 22 de noviembre tocará comprobar qué se esconde tras las dos caras del álbum.

Labrinth: en todas partes

Desde que Simon Cowell contrató para su discográfica, Syco Music, Timothy Lee McKenzie “Labrinth” ha sido una muestra de que en esto de la música no solo sirve con tener buena voz: también hay que tener constancia. Con cada trabajo ha ido sumando adeptos hasta llegar a LSD, el grupo que formó en 2018 con Sia y Diplo. Ahora continúa su trayectoria en solitario con Imagination & The Misfit Kid. En esta ocasión tendrá que codearse con Coldplay, pero para ver cuál de los dos álbumes consigue llegar más alto.

Leonard Cohen: el honor de una despedida póstuma

Si algo bueno tiene la música, es la posibilidad de hacer que las voces de las personas que han dejado este mundo permanezcan inmortales. Gracias a las grabaciones que Leonard Cohen hizo antes de su muerte, su hijo Adam Cohen se puso manos a la obra para cumplir la voluntad de Leonard y sacar el que será su último álbum: Thanks for The Dance. Adam ha contado con la colaboración de distintos músicos para realizar el trabajo que saldrá el 22 de noviembre, como Michael Chaves y Richard Reed Parry, de Arcade Fire.

6 de diciembre

Liam Payne: un nuevo comienzo

Cerramos la lista de álbumes con un ex componente de One Direction: Liam Payne. Debutará en el calendario de álbumes con LP1. En su currículum cuenta con colaboraciones con Zedd, Rita Ora y J Balvin, así que por falta de experiencia no será. Hasta entonces, su primer single, Stack It Up, lleva 9 millones de reproducciones en YouTube.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Jesus Moreno Ruiz

Amante del verso y la reflexión, al igual que de la música, el deporte y los videojuegos. Estudiante de periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *