“El single Cafeína tiene un poco de todo lo que nosotras queríamos ser: una melodía pegadiza, una letra original y mucho buen rollo”, Nevy en Actualidad Joven

Blanca y Yara forman el dúo NEVY, que viene cargado de buen rollo, ganas de pasárselo bien y pasión por la música

Para los que no os conozcan… ¿Cómo surge NEVY?

Yara: El grupo se forma en noviembre del año pasado gracias a Vives por ella, una discográfica creada por Jacobo Calderón que actúa como plataforma para dar a conocer a nuevos talentos. Yo envié mi material y Jacobo me invitó a grabar una cover en sus estudios. Allí, al escucharme cantar me habló de Blanca. Ella y yo decidimos quedar y vimos que nuestras voces quedaban genial y que teníamos una manera de componer que se complementaba súper bien así que decidimos emprender un proyecto juntas.

¿Cuánto lleváis en el mundo de la música cada una?

Yarea: Desde muy pequeña, no me recuerdo sin cantar o sin componer. Mi padre también es músico (guitarrista) y desde muy pequeña cantábamos juntos. Después estuve en el conservatorio y en clases de canto, pero desde los siete años que escribí mi primera canción sabía que eso era lo que quería hacer. 

Blanca: A los 15 años formé una banda con mis amigas y desde ahí descubrí que me apasionaba la música. Empecé a tocar la guitarra y a componer y desde entonces hasta hoy.

 

¿Cómo lleváis el éxito que está teniendo Cafeína? ¿Por qué decidisteis sacarla como single?

Estamos realmente contentas con el éxito de cafeína, es increíble que una canción nuestra en tan poco tiempo haya llegado a tener tantas reproducciones. Decidimos sacar Cafeína como primer single ya que pensamos que era una buena carta de presentación, tenía un poco de todo lo que nosotras queríamos ser: una melodía pegadiza, una letra original y mucho buen rollo.

 

Acabáis de sacar otro single ‘Cuando Caiga  La Noche’, ¿cómo fue el proceso de composición? Y hablando de componer… ¿Cuál es el mayor reto a la hora de hacerlo?

Esta es una canción muy especial para nosotras ya que fue la primera que cantamos juntas. En este caso es una canción que compuso Blanca y ya juntas le dimos el toque especial que queríamos que tuviera.

El mayor reto a la hora de componer en nuestro caso es buscar un sonido que nos identifique a las dos, ya que somos muy diferentes y nos gusta encontrar canciones con las que ambas estemos cómodas

El mayor reto a la hora de componer en nuestro caso es buscar un sonido que nos identifique a las dos, ya que somos muy diferentes y nos gusta encontrar canciones con las que ambas estemos cómodas.

¿Cuál diríais que es vuestra mayor influencia?

Y: Cada una tiene las suyas, yo soy más de música rock e indie en español y a Blanca le gusta el indie folk americano y la música urbana.

El 21 de febrero tocaréis por primera vez en la Sala Moby Dick, ¿qué sorpresas encontraremos? ¿Qué le diríais a nuestros lectores para que vayan a veros?

Va a ser un concierto muy especial, es nuestro concierto de presentación y nuestra primera vez con banda, estamos deseando enseñaros todo lo que estamos creando y pasar una noche increíble todos juntos.

En último lugar, ¿con qué artista o grupo os gustaría tocar?

Y: A mí me fliparía colaborar con Zahara o Love of Lesbian, a Blanca con Rosalía.

Comparte esto:
Miriam Salgado Albertus

Miriam Salgado Albertus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *