Morat arrasa en Alcalá de Henares

Morat no defrauda. Una vez más, el grupo colombiano pisó un escenario español, esta vez en Alcalá de Henares, en su programación especial de “Los conciertos de la Muralla”.

El concierto comenzó a la hora esperada, sin el repaso típico de los conciertos en grandes escenarios, y con gran expectación entre los asistentes. Haciendo un repaso por todos sus ya himnos, el grupo recorrió más de una hora y media de concierto sin apenas descansos, haciendo que el ritmo no parase en toda la noche.

Morat gusta a todos los públicos

Si una cosa tiene Morat, es que gusta a gente de todas las edades. Al mirar alrededor se podía ver a gente de todas las edades, desde adolescentes, hasta abuelos con sus nietos pequeños bailando a ritmo del Gon gon goro gon gon.

La banda colombiana formada por Juan Pablo (guitarra, teclado y voz), Juan Pablo Villamil, (guitarra y voz), Martín Vargas (batería y coros)  y Simón Vargas (bajo y coros) lo dio todo en el escenario con sus ya clásico Cuando nadie ve o su Como te atreves.

Introducciones con una mención aparte

Es normal que los grupos suelan hacer unas intros especiales en los conciertos. Es normal que enlacen unas canciones con otras que tengan acordes o ritmos parecidos o que hagan una pequeña introducción verbal de la canción, pero lo de Morat merece un Punto y aparte.

Las historias explicando las canciones, como surgieron o que trataban de explicar hacían que se escuchasen de forma diferente. La historia de Mi vida entera, escrita para que las parejas pudiesen proponerse matrimonio emociona; la revelación de que Yo no merezco volver es la canción más triste que han escrito conmueve; o la explicación de que Otras se pierden es una canción consejo para superar el desamor de la hermana de Isaza te sobrecoge.

Aitana, la gran ausente que el público esperaba

Quizá, una de las grandes decepciones fue que no apareciese la estrella de OT, Aitana Ocaña, para cantar con ellos Presiento, tal y como hicieron ellos en el concierto de Aitana en este festival.

No obstante, la banda cantó este himno e hizo que todo el público se pusiera en pie y cantase a pleno pulmón Presiento que tú siempre vas y vienes…

Finalmente, el grupo se despidió con un enérgico directo de Besos en guerra y muchos aplausos del agradecido público.

‘Balas perdidas tour’

En su gira “Balas perdidas tour” por España, el grupo ha venido más de 30.000 entradas y ha actuado en más de una docena de auditorios. El próximo será el 5 de septiembre en Murcia.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Miriam Salgado Albertus