Cinco películas que ver en la Fiesta del Cine

Arranca otra edición de la Fiesta del Cine con una cartelera llena de películas a las que seguir la pista. Por eso en Actualidad Joven elegimos cinco películas para todos los gustos.

Desde este lunes hasta el miércoles la Fiesta del Cine celebra otra edición. Para poder disfrutar de las películas que os recomendamos a 2,90 euros, solo tenéis que registraros en la página oficial.

Para quienes van al cine por la historia: Mientras Dure La Guerra

Alejandro Amenábar recupera la historia del escritor Miguel de Unamuno en la época de la Guerra Civil, con un lanzamiento en cartelera que, puede que de la mano de la actualidad política del país, se ha saldado con más de un millón de espectadores.

Para quienes no han tenido otro momento: Joker

3 semanas en cines y, entre los récords a destacar, ya ha superado a Deadpool 2 como la película para adultos más taquillera de la historia. Según Forbes, la adaptación de Todd Phillips lleva 785,5 millones de dólares a nivel mundial desde el pasado miércoles.

Para la ocasión, Joaquin Phoenix encarna al villano de Gotham desde sus orígenes como Arthur Fleck, en una historia más separada de los cómics que en anteriores adaptaciones de DC a la gran pantalla, pero aplaudida por su tratamiento del personaje.

Para toda la familia: Abominable

Si DreamWorks ha conseguido hacerse un hueco en el cine de animación, ha sido gracias a la diferencia que marca con sus historias. En Abominable, la joven Yi ayudará al yeti Everest a reunirse con su familia, junto con sus amigos Jin y Peng.

Para quienes buscan la risa adrede: Parásitos

El director surcoreano Bong Jooh Ho (Okja, Snowpiercer: Rompenieves) cambia de registro con una comedia negra en la que el hijo de una familia pobre de Seúl cambia su vida cuando su hijo comienza a dar clases particulares a los Park, una familia rica. Poco a poco, irá incluyendo al resto de la familia en distintos trabajos del servicio doméstico.

Para quienes disfrutan de los dramas históricos: Downton Abey

La serie que hace unos años representó el resurgir de los dramas de época vuelve con un largometraje para la gran pantalla. Para la ocasión, Michael Engler dirige al reparto original, con una historia que parte de la muerte del heredero de la fortuna de la familia Crawley en el hundimiento del Titanic. Como no hay varones en la familia, ésta tendrá que enfrentarse a un cambio de situación en la rutina de la casa de campo de Downton.

Comparte esto:

Jesus Moreno Ruiz

Amante del verso y la reflexión, al igual que de la música, el deporte y los videojuegos. Estudiante de periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *