Llega a Madrid Van Gogh Alive – The Experience

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá desde el 26 de diciembre “Van Gogh Alive – The Experience”, una exposición que combina 3.000 imágenes en movimiento, luz y música para dar a conocer la obra del pintor de una forma nunca vista. Hasta el 26 de febrero, los visitantes podrán aprender y disfrutar con una experiencia multimedia para todos los públicos.

Gracias a la tecnología SENSORY4TM, todos los rincones de la sala son parte de la exposición: contemplarán las constelaciones de “La Noche Estrellada”, verán cómo emprenden el vuelo los pájaros de “Trigal con Cuervos” y visitarán “El Dormitorio en Arlés”; entre otras obras de un artista que, como muchos otros, no alcanzó la fama en vida.

De hecho, solo consiguió vender un cuadro, en 1890 (el año de su muerte), “El Viñedo Rojo”; además de dos dibujos en 1879 y doce de un encargo en 1882. Gracias a las exposiciones que organizó Johanna Van Gogh-Bonger, viuda de su hermano Theo, su obra alcanzó el reconocimiento mundial que mantiene hoy en día.

“Van Gogh Alive – The Experience” sigue en España después de pasar, además de por Alicante, por más de 40 ciudades de todo el mundo (Berlín, Roma, Pekín o Estambul, entre ellas). Desde el Círculo de Bellas Artes recomiendan reservar las entradas por anticipado, debido a la alta afluencia prevista. Están disponibles en www.vangogh.es, www.ticketbell.com y www.guiadelocio.com. Además, los visitantes tendrán acceso gratuito al resto de exposiciones del Círculo de Bellas Artes.

-Ubicación: Círculo de Bellas Artes de Madrid. Calle de Alcalá, 42.

-Transporte público: línea 2 de Metro, Banco de España y Sevilla.

-Horarios: lunes a domingo de 10 a 23h.

1 de enero de 16 a 23h.

5 de enero de 10 a 17h.

-Precios: adultos 16 euros y niños (de 4 a 15 años) 12 euros. Estudiantes, mayores de 65 años y personas con discapacidad, 14 euros.

Comparte esto:

JesusMoreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *