La Academia del Cine acoge la exposición fotográfica basada en la película Elisa y Marcela: una historia de amor

La exposición cuenta la historia de amor de Elisa y Marcela, las protagonistas de la próxima película de Isabel Coixet, en imágenes

Desde este miércoles 5 de junio hasta el 28 de junio, la Sala polivalente de la Academia (que se encuentra en la primera planta) acogerá una exposición creada por 24 fotografías de Zoe Sala Coixet.

Estas imágenes muestran los “momentos más íntimos” de ‘Elisa y Marcela: una historia de amor‘, la nueva película de Netflix dirigida por Isabel Coixet que se acaba de estrenar en cines en nuestro país y que llegará a Netflix el próximo viernes.

La película narra la vida de Elisa (Natalia de Molina) y Marcela (Greta Fernández), el primer matrimonio homosexual registrado en España. Dicha pareja se casó en Galicia en 1901 escapando de las leyes. Una de hechas, tuvo que hacerse pasar por hombre para poder llevar a cabo ese matrimonio y que “fuese legal”.

Finalmente, el horario de visitas es el siguiente:

  • De 10:00 a 19:00 horas de lunes a jueves.
  • De 10:00 a 15:00 horas los viernes.

Sinopsis de la película:

Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde trabajan. Lo que comienza como una gran amistad termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas. Los padres de Marcela sospechan de esta relación y la enviarán al extranjero unos años. A su vuelta, el reencuentro con Elisa es mágico y deciden tener una vida en común. Ante la presión social y las habladurías, ambas deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela, pero no todo será tan fácil para este amor no reconocido.

Últimas noticias:

Comparte esto:
Miriam Salgado Albertus

Miriam Salgado Albertus