Lorenzo Galgó es un artista multidisciplinar de Valdepeñas.
Afirma que sus trabajos recientes forman parte del primer proyecto Modernidad líquida, “que es una teoría sociológica de Zygmunt Bauman en la que compara los comportamientos humanos actuales con los líquidos. A partir de su teoría genero un imaginario propio, en el que las propias formas humanas están alteradas y son las responsables de organizar el resto de líneas en mis composiciones”.

El proyecto aún se sigue desarrollando, buscando un lugar para exposición física”.

He presentado en mi página de Instagram un fragmento del vídeo que grabé en 2019, En el cual escribí los nombres y las edades con las que 999 mujeres fueron asesinadas por violencia de género en España desde 2003, en esta acción busqué mi propia reflexión, en un intento de deconstruirme, y de rendir homenaje a todas las vidas perdidas. El proceso lo viví en silencio, reflexionando sobre sobre mi participación en esta cultura misógina, lo viví como un goteo incesante y horroroso, que debe ser detenido lo antes posible.

Cuando terminé la acción realicé muchísimas fotografías las cuales algunas están hoy mostradas en mi perfil de Instagram, una vez documenté la acción procedí a pintar encima la obra de Tragedias de ayer y Hoy, la cual por supuesto habla del mismo tema y reflexiona sobre nuestro papel en estos asesinatos, invitándonos a la escena al convertir el arma del machismo en un espejo.

Nosotros, como individuos creamos en conjunto una sociedad cullas deformaciones han originado la cultura machista, por eso todos (y en especial los artistas) tenemos que condenar este tipo de conductas y reflexionar sobre nuestra proximidad en el problema, el arte ha de ser crítico contra cualquier forma de discriminación.

Desgraciadamente estos 999 nombres solo son un número simbólico de las víctimas del machismo, y el número real se escapa de nuestro control e incluso de nuestra imaginación.

Espero que al menos mi obra sirva de reflexión sobre el problema, y proporcione espacios donde se generen debates que son realmente los motores del progreso social.

Lorenzo Galgó

Tragedias de ayer y hoy

Pongo fin a este cuadro, pero no se pone fin al machismo, ellas siguen ahí, nosotros tenemos que seguir trabajando, cambiando por dentro, y haciendo que todo cambie.
El arte de nuestro siglo tiene que ser social, tiene que ser reivindicativo, tiene que luchar por todos los oprimidos, tenemos que ser artistas de un siglo de crecimiento y de hermandad, de unión y amor hasta en tiempos de calles vacías y mascarillas, e incluso más ahora que nunca.
Hoy y siempre #niunamenos ya sea aquí en América o África. Por cierto, el cuchillo es un espejo, es una manera de hacer interactiva la obra(aunque no sale bien en foto)
Han sido casi dos meses de trabajo, disfrutadlo, y porfavor compartirlo y apoyadlo.

Incendio intencionado del museo del Prado

Está cuarentena me está dando de sí, este cuadro aún no está terminado, pero ya va teniendo muchísima más forma a ver si antes de volver a la normalidad sacó adelante más cosas hehe.⁣

El cuadro representa el incendio intencionado del museo del Prado, como símbolo de la necesaria destrucción de los cánones realistas en España.⁣

Poco a poco os iré mostrando en storys como va avanzando el cuadro, así que estad atentos 🌤️⁣

Si deslizais podéis ver un poco el proceso, aunque esté muy resumido.

Desde mi cuarto

Estos son algunos de los bocetos que he descartado para una pequeña serie de dibujos, al final los voy a hacer como bajos relieves, ya os iré mostrando.⁣