¿Por qué existimos y qué hacemos?

El 26 de septiembre de 2016 el medio abrió «oficialmente» como un grupo de estudiantes de periodismo que buscaba contar la actualidad como un medio convencional, pero rápidamente comprendimos que ese no era el camino que debíamos seguir.

Por ello, decidimos crear nuestros «Te explicamos», una sección tanto escrita como en formato audiovisual en la que publicamos el contenido que creemos que de verdad interesa a nuestros lectores: temas de actualidad explicados de forma fácil y sencilla sin tecnicismos.

Además, establecimos que nuestra filosofía y nuestras publicaciones seguirían siempre una serie de pilares básicos:

  • La defensa de los Derechos Humanos forma parte de nuestra esencia desde el principio. Nos hemos comprometido a informar desde un punto de vista crítico sobre la vulneración de los derechos humanos; animalistas y medioambientales.
  • La búsqueda de la igualdad será siempre otro punto fundamental de nuestra filosofía. La defensa de los derechos de la mujer y del colectivo LGTBIQ+ predominará en nuestros escritos y vídeos.
  • También sabemos que muchas veces puede ser difícil leer las noticias en los periódicos convencionales para saber qué está pasando en el mundo de forma fácil, por lo que publicamos diariamente las Noticias del día en redes en las que explicamos qué ha pasado en el día en un minuto.

Finalmente, nuestro equipo es joven y conoce los gustos de los jóvenes. Consideramos que es importante seguir publicando otro tipo de informaciones relevantes que no se engloban en estos cuatro pilares, como Música, Literatura, Series, Deportes, Tecnología

Por ello creamos nuestro ‘Cajón Desastre’, donde publicamos lo que consideramos importante pero que no pertenece estrictamente a las categorías mencionadas, aunque siempre sin perder esa visión reivindicativa y social.