¿Por qué existimos y qué hacemos?

Actualidad Joven se renueva. Ha ido evolucionando y creciendo a lo largo de los años, formándose a la vez que sus directores se formaban y abriéndose camino en el complicado mundo de la información, a la par que sus creadores. 

Nació en 2016 como un medio en el que un grupo de estudiantes y amigos pudiesen contar y explicar a su generación lo que estaba pasando a su alrededor y más de 20 jóvenes se apuntaron al proyecto, que durante cinco años ha ido creándose a sí mismo con las colaboraciones de todxs.

Ahora, con un complicado panorama informativo en el que a los jóvenes se les deja de lado, ha decidido reabrir como medio multiplataforma haciendo uso de las redes sociales -con vídeos explicativos en Tiktok e Instagram y con programas temáticos en Twitch-, con el objetivo de convertirse en el medio de referencia de lxs jóvenes, al que puedan acudir para informarse, formarse y entretenerse.

Por eso, en Actualidad Joven podrás encontrar desde contenido puramente informativo y de actualidad que necesitas saber, hasta información básica que te ayude a “sobre vivir” en mundo complejo, las noticias tecnológicas del momento, los mejores estrenos de series y cine, las informaciones más relevantes del mundo de los eSports, las tendencias en moda, y los reportajes en los que te explicaremos las grandes preguntas del momento, entre otros.

Todas estas publicaciones, que tendrán un esquema de pregunta y respuesta para facilitar la lectura y comprensión de los textos, tendrán 8 puntos en común, que tomaremos como referencia para escoger qué noticias publicar: 

  1. Lxs jóvenes en el centro.
  2. La defensa de los Derechos Humanos.
  3. La defensa de los Derechos de la Mujer y del colectivo LGTBIQ+.
  4. La defensa de los Derechos de los Animales.
  5. La defensa del Medioambiente.
  6. La importancia de la Cultura para lxs más jóvenes.
  7. La importancia de la alfabetización digital.
  8. La lucha contra los bulos y la desinformación.