Boti García Rodrigo
La activista Boti García Rodrigo, nueva responsable del apartado LGTBIQ+ en el Ministerio de Igualdad

La activista Boti García Rodrigo, nueva responsable del apartado LGTBIQ+ en el Ministerio de Igualdad

La célebre activista por los derechos y reconocimientos de las personas LGTBIQ+, Boti García Rodrigo, ha sido nombrada como la nueva responsable del apartado LGTBIQ+ en el Ministerio de Igualdad en España. Desde el Gobierno de Coalición, anuncian que con esta decisión, se pondrá más atención a los casos de discriminación, en concreto, relacionados con actos LGTBIQfóbicos.

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, contará dentro de su equipo con diferentes personas especializadas y/o activistas en relación con diferentes cuestiones sociales y de igualdad. De esa manera, la Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad ha sido dividida en dos partes diferenciadas, una de ellas,  nombrada como Dirección General de Diversidad Sexual y LGTBI respaldada por la expresidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Boti García.

Desde este apartado, afirman que sus objetivos consisten en el desarrollo y la promoción de la no discriminación LGTBIQ+ de forma tranversal en las políticas públicas y el impulso de la sensibilización en esta materia frente a las políticas conservadoras. Boti García ha sido siempre una figura histórica en la lucha del colectivo alcanzado diferentes galardones y reconocimientos públicos como la pasada Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid en el año 2018.

Otras figuras famosas, como la feminista y diputada de la Asamblea de Madrid, Beatriz Gimeno, será la nueva directora del Instituto de la Mujer. Con ella, junto a Noelia Vera, secretaria de Estado de Igualdad y Victoria Rosell, delegada del Gobierno para la Violencia de Género, han prometido luchar contra los actos machistas y la Violencia de Género en España.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Juan Ramón Quintana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *