La cerveza sin alcohol puede llegar a protegerte frente a enfermedades neurodegenerativas

Según un nuevo estudio, algunos compuestos presentes en las cervezas podrían provocar efectos antioxidantes, que ayudarían a protegerte. Además, al ser sin alcohol, eliminamos los efectos perjudiciales.

Un nuevo estudio científico ha demostrado la cerveza, gracias a su composición basada en malta de cebada, maíz y lúpulo entre otros componentes, es positiva para el organismo. Si además se consume la cerveza 0,0%, se eliminan los efectos negativos provocados por la presencia del alcohol en las bebidas.

Cervezas varias. / Pixabay

El Grupo de Neuroquímica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha realizado algunas pruebas sobre diferentes tipos de cerveza (negra, rubia y sin alcohol) y como informa SINC han demostrado que las cervezas “modulan los receptores de adenosina, relacionados con el estrés oxidativo en las células y que se encuentran afectados en los pacientes con alzhéimer. La negra es la que más propiedades protectoras tiene, pero es relevante que la cerveza sin alcohol también produce efectos positivos, sin los efectos negativos de las bebidas alcohólicas.”

“Los receptores celulares que recogen el mensaje de las moléculas son esenciales para el correcto funcionamiento del cerebro”

Mairena martín

Los científicos, que han publicado sus resultados en la revista Nutrients, han observado los efectos que se producen en dos tipos de tumores del sistema nervioso: gliomas y neuroblastomas. Dichas células de las enfermedades neurodegenerativas se revierten si hay extractos de cerveza, afirma Mairena Martín, profesora de Bioquímica y Biología Molecular e integrante del grupo a SINC. “Los receptores celulares que recogen el mensaje de las moléculas son esenciales para el correcto funcionamiento del cerebro “, añade.

FUENTES: SINC

Comparte esto:

AJ - SINC