Streaming
Mixer anuncia su cierre por sorpresa

La plataforma de streaming de Microsoft migrará sus partners y streamers a Facebook Gaming.

Días convulsos para el mundo del streaming: después de que Twitch tomara medidas ante las reclamaciones de copyright, Mixer anuncia su cierre de forma inesperada. La plataforma de Microsoft dejará de emitir el 22 de julio.

“Partners, streamers y comunidad de Mixer, hoy tenemos algunas grandes noticias para vosotros.

Mientras hemos decidido cerrar la división de Mixer, colaboramos oficialmente con Facebook Gaming y os invitamos cordialmente a uniros a todos”. Con estas palabras comenzaba el hilo de Twitter del pasado lunes 22 en el que anunciaban la decisión.

Junto al hilo, Mixer adjuntaba una nota explicando las condiciones de la migración a Facebook Gaming:

  • A los partners de Mixer se les otorgará el estado de socios con Facebook Gaming, y la plataforma cumplirá y hará coincidir todos los acuerdos de socios existentes lo más cerca posible.
  • Los streamers que participen en el programa de monetización abierta de Mixer recibirán la elegibilidad para el Programa de aumento de nivel de juego de Facebook, donde puede seguir creciendo y monetizar sus transmisiones. Facebook Gaming también acelerará la incorporación de streamers elegibles.
  • Los espectadores de Mixer pueden conectar su cuenta de Mixer, y Facebook Gaming mostrará las páginas de Facebook para todos los canales de Mixer disponibles que sigas, para que puedas seguirlos fácilmente en Facebook. Facebook Gaming también ofrecerá algunos paquetes especiales de bienvenida para los espectadores que visiten Mixer.com en las próximas semanas.
  • Los espectadores con saldos pendientes de Ember, suscripciones de canal o suscripciones de Mixer Pro recibirán crédito de la tarjeta de regalo Xbox como agradecimiento por su participación en la plataforma.
  • El servicio Mixer continuará funcionando hasta el 22 de julio de 2020. Después de eso, Mixer.com redirigirá a fb.gg, el escritorio de Facebook para videos de juegos, la transmisión de Mixer en Xbox One se desactivará temporalmente y las aplicaciones Mixer lo notificarán o redirigirán los espectadores continuarán viendo sus transmisores favoritos en Facebook Gaming.

La plataforma de streaming inició su andadura en 2016, bajo el nombre de Beam. Microsoft anunció su adquisición y en 2017 la renombró a Mixer. Su cierre llega meses después de firmar contratos de exclusividad con streamers por cifras millonarias, como Ninja o Shroud, con los que pretendía competir con YouTube, Twitch, y la propia Facebook Gaming.

En lugar de conseguir rivalizar con el resto de plataformas, la estrategia de Mixer no ha dado resultados en las audiencias y ha iniciado una tendencia por la exclusividad entre plataformas de streaming: PewDiePie firmó por YouTube y LOLiTO Fdez por Facebook Gaming, mientras que TheGrefg migró de Mixer a Twitch.

Según los datos de Esports Bureau y StreamHatchet, de enero a abril de 2020 Mixer ha tenido un 1,6% de audiencia, frente al 66,3% de Twitch, 21,1% de YouTube y 11,1% de Facebook.

En una entrevista para The Verge, el jefe de la división de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, ha reconocido que empezaron “demasiado tarde”. Spencer cree que la comunidad de Mixer “se beneficiará de la audiencia que tiene Facebook a través de sus propiedades y las habilidades para llegar a los jugadores”.

En un comunicado de Microsoft, Spencer justifica la decisión de la empresa en que la prioridad es concentrarse en la nueva generación de consolas, al mismo tiempo que valora la alianza con Facebook de cara a su sistema de juego en la nube: xCloud.

Precisamente a causa de la migración, Ninja y Shroud quedan libres de su contrato de exclusividad. Según fuentes, Facebook habría negociado sin éxito para mantener a ambos. A falta de saber si seguirán su carrera como streamers, el último acto al respecto que ha realizado Ninja ha sido hacer donaciones a streamers de Mixer.

Os recomendamos:

Comparte esto:

JesusMoreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *