Netflix añade «The OA» a su catálogo de series canceladas

La empresa ha realizado un comunicado en el que ha anunciado la cancelación de «The OA», la serie de Brit Marling y Zal Batmanglij. Se suma así a las cancelaciones de “Gypsy”, “Tuca y Bertie”, “Sucesor Designado” y “Día a Día”.

Netflix, la principal plataforma de vídeo bajo demanda, parece confirmar las sospechas sobre su criterio para mantener sus producciones. Mientras “La Casa de Papel” ha hecho récord absoluto en la plataforma con 34.355.956 usuarios y confirma otra temporada, cancela sin dar un final aquellas series que no consiguen los resultados deseados, como en el caso de «The OA».

«The OA» era su apuesta por la ciencia ficción que se estrenó en 2016, con Brad Pitt entre sus productores ejecutivos. Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix, lo confirmó mediante un comunicado: «Estamos orgullosos de los 16 capítulos de The OA y agradecidos con Brit y Zal por compartir su audaz visión para realizarla a través de su increíble arte. Esperamos poder trabajar con ellos en el futuro en esta y tal vez en otras dimensiones», decía.

The OA / Netlix

“The OA” se suma a otras cancelaciones recientes de la plataforma como “Gypsy”, “Tuca y Bertie”, “Sucesor Designado” (rescatada de ABC) y “Día a Día”. Recientemente, Netflix confirmó resultados por debajo de los esperado, lo que podría estar detrás de estas cancelaciones: perdió 137.000 clientes en EEUU y consiguió 2,83 millones en todo el mundo en el último trimestre, en vez de los 4,7 millones que pronosticó.

Al igual que con “Tuca y Bertie”, los fans se han movilizado para pedir la continuación de la serie con la creación del hashtag #SaveTheOA. También podría seguir los pasos de “Sense8” y conseguir un final.

Brit Marling, protagonista y creadora de “The OA”, se ha dirigido a los fans en Instagram con una carta que cerraba de la siguiente manera: “no he encontrado otro mecanismo de supervivencia efectivo para seguir con vida en el Antropoceno. Y quizá, de alguna forma, está bien no darle una conclusión a estos personajes. Steve Winchell quedará suspendido en nuestras fantasías, evolucionando infinitamente, siempre corriendo y finalmente alcanzando a la ambulancia y a OA».

Os recomendamos:

JesusMoreno