Documentales
Netflix ofrece contenidos gratis en YouTube

Se trata de diez series y películas documentales con las que la plataforma quiere facilitar la educación a distancia, con recursos añadidos.

A causa de la pandemia, los centros de enseñanza han tenido que adaptar sus clases para poder realizarlas online. Entre los recursos habituales del profesorado están los documentales y largometrajes, gran parte de ellos de Netflix.

Ante la situación, la plataforma de vídeo bajo demanda ha publicado algunas de sus series y películas documentales en el canal de Netflix de Estados Unidos en YouTube. Actualmente solo están disponibles en inglés, pero la plataforma asegura que “en algunos días, habrá subtítulos disponibles en más de doce idiomas”.

Junto con las producciones, Netflix también ofrece recursos educativos en base a su contenido, como preguntas sobre momentos concretos e ideas –“diseña un coche, cualquier coche, que refleje tu personalidad o sea el coche de tus sueños”-.

Estas son las diez producciones documentales disponibles, con algunos episodios, en el caso de las series:

Abstract: El Arte del Diseño

Se trata de la primera temporada de una serie que profundiza sobre el proceso creativo tras artes como la arquitectura, la fotografía, o la ilustración.

En Pocas Palabras

La serie de Vox Entertainment se mete en todo tipo de temas, desde medioambiente hasta sexología. Uno de los episodios más destacados es “Música”, en el que la productora TOKiMONSTA relata el proceso por el que tuvo que pasar para recuperar sus habilidades musicales, después de una cirugía cerebral.

Nuestro Planeta

Serie de ocho episodios de los creadores de la galardonada Planeta Tierra, en colaboración con World Wildlife Fund (WWF). Muestra el estado actual de la naturaleza, con grabaciones inéditas de distintos hábitats y especies animales.

En Busca del Coral

Un largometraje que denuncia la transformación del mar a través de una idea: inventar una cámara secuencial para mostrar la decoloración de los corales.

Bebés

Una mirada al primer año de vida del ser humano, el proceso desde que los infantes nacen hasta que pueden moverse de forma independiente. Para conseguirlo, enseña a 15 familias de diferentes partes del mundo que se enfrentan a momentos importantes de la crianza, como gatear, los primeros pasos, y las primeras palabras.

A La Conquista del Congreso

Documental en el que Rachel Lears muestra cómo cuatro mujeres perjudicadas por el sistema desafían a las élites políticas durante la campaña electoral estadounidense (Alexandria Ocasio-Cortez, Amy Vilela, Cori Bush y Paula Jean Swearengin).

Enmienda XIII

El largometraje de Ava DuVernay realiza un ejercicio de análisis a partir de la Decimotercera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos de América (que prohíbe la esclavitud). Gracias a material de archivo y declaraciones de activistas y políticos, DuVernay visibiliza la criminalización de los afroamericanos y el auge de las cárceles en el país.

Cascos Blancos

Este cortometraje ambientado en Alepo (Siria) y Turquía durante 2016 sigue a tres voluntarios de una organización de rescate que trata de salvar a los civiles perjudicados por la guerra.

Una Revolución en Toda Regla

El corto de Rayka Zehtabchi relata cómo las mujeres de una aldea a las afueras de Deli (India) realizan una “revolución silenciosa” contra el estigma de la menstruación. Gracias a un grupo de estudiantes, consiguen el dinero para adquirir una máquina con la que fabricar compresas asequibles y así poner remedio a la falta de acceso por la que tenían problemas de salud y abandonaban los estudios.

Zion

Floyd Russ realiza este retrato de Zion Clark, un luchador que nació sin piernas y pasó su infancia en hogares temporales. Para Zion, la lucha libre es una forma de terapia.

Os recomendamos:

Comparte esto:

JesusMoreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *