Suiza y el colectivo LGTBIQ+
Suiza elige en un referéndum actuar legalmente contra la LGTBIQfobia y la xenofobia

Suiza defiende en un referéndum, actuar legalmente contra la LGTBIQfobia y la xenofobia. Un hecho que aprueba la mayoría de la ciudadanía.

El pasado domingo, 9 de febrero, el gobierno suizo decidió por unanimidad convocar un referéndum con el fin de tomar la decisión legal de sancionar o no, la discriminación contra el colectivo LGTBIQ+ de la misma manera que en los casos de xenofobia.

Esta consulta se produjo ya que en la legislación helvética solamente aparece la discriminación por razones raciales, étnicas o religiosas. Una decisión que los propios legisladores intentaron modificar el año pasado aprobando una ley para incluir los casos LGTBIQfóbicos dentro del código penal.

El 63,1% del electorado defiende reforzar las medidas legales contra estas discriminaciones sociales

Tras el escrutinio final, se dio a conocer que el 63,1% del electorado defiende reforzar las medidas legales contra dichas discriminaciones sociales.

No obstante, frente a esta mayoría, la oposición de diferentes grupos ultraconservadores religiosos junto con el apoyo del partido de ultraderecha Unión Democrática de Centro (UDC), lograron recoger entorno a 100.000 firmas obligatorias para convocar otro referéndum en contra de dicha decisión parlamentaria. También quieren crear otro encuentro electoral en contra del matrimonio igualitario y otros derechos LGTBIQ+.

Suiza defiende, al igual que la mayoría de los países europeos en relación con la legislación europea, la condena y sanción por discriminación contra los colectivos LGTBIQ+. Un hecho que indica que todavía queda mucho camino por recorrer.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Juan Ramón Quintana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *