“Versando Vidas” un proyecto artístico para apoyar a las personas mayores

Más de cincuenta artistas han participado en este proyecto. El dinero que se recaude irá destinado a uno de los colectivos más vulnerables.

La solidaridad es una palabra muy necesaria en tiempos de cuarentena. El proyecto “Versando Vidas” es el resultado del trabajo solidario de más de cincuenta escritores. Esta iniciativa literaria tiene un objetivo claro: todo aquel que lea el libro en su hogar, estará haciendo la casa de otro un poco mejor. Pues todo el dinero recaudado de la publicación irá destinado a uno de los colectivos más vulnerables, las personas mayores.

Las redes sociales han impulsado este proyecto artístico. Un conjunto de poemas, historias y textos inéditos escritos durante estos días de confinamiento se han convertido en la primera muestra de “Versando vidas”. El libro tiene como fin: entretener y ayudar a quienes más lo necesitan. 

El libro, disponible en ebook y PDF, cuenta con la participación de más de cincuenta artistas y ya está a la venta. Se puede conseguir a través de la web del proyecto “Versando Vidas” y su precio es de 5€. Durante el mes de abril, todo lo recaudado irá destinado a la ONG Grandes Amigos, una organización que trabaja para mejorar la vida de las personas mayores que están en situación de soledad. En tan solo dos horas han recaudado más de 500€.

Más de 50 autores forman parte de este proyecto. Entre ellos se encuentran artistas como: Alejandra Martínez de Miguel, María Murnau (Feminista Ilustrada), Jota Santatecla, Miss Random, Agripina Carretero, entre muchos otros. Además de la portadista, que ha sido la ilustradora Irene Pérez. 

Inspiración y solidaridad en el confinamiento

La idea del equipo es darle continuidad al proyecto, colaborando con organizaciones de diferentes. En el equipo que se encuentra detrás de la iniciativa están: Carlos Gómez, Mónica Gallego, Adolfo Berraquero y Sandra Sales, escritores que buscaban un proyecto que combinase letras, arte y solidaridad. 

La escritora y miembro del equipo Mónica Gallego asegura: “Nos declaramos en Estado de Alma. Queremos seguir siendo conscientes de quienes, ahora y siempre, son los colectivos más vulnerables de la sociedad. Con más riesgo de olvido”. Carlos Gómez, por otro lado, reclama que se compre el libro: “Digamos que vosotros ayudáis y nosotros os regalamos un libro que, además, viene genial para entretenerse estos días”. 

Adolfo Berraquero se traslada al lugar de nacimiento del proyecto, las redes sociales, ha decidido retar a sus seguidores a través de las mismas: “Y tú, ¿qué vas a hacer? Ojalá os guste la idea, compréis el libro y sigamos empujando entre todos”. Finalmente, Sandra Sales concluye: “Deseamos que os guste la idea y queráis volar con nosotros”.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Actualidad Joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *