Game Symphony Orchestra: comienzo de un proyecto

El pasado 20 de enero estuvimos en la presentación de la Game Symphony Orchestra, una orquesta sinfónica dedicada al mundo de los videojuegos. El lugar escogido para la ocasión fue el Dra House NY Loft, un “espacio para creadores” ubicado en el distrito de Tetuán. Espacio idóneo para presentar un proyecto necesario para aquellos que consideran los videojuegos como cultura, pero que sin duda se quedaba pequeño para poder albergar las expectativas que creó.

Game Symphony Orchestra durante su actuación – Fotografía: Jesús Moreno Ruiz

Una hora de algunas de las piezas más conocidas del mundo del videojuego sirvió para dejar con ganas de más a los asistentes. Temas de Final Fantasy VII y VIII, World of Warcraft, The Legend of Zelda y Raiders of The Broken Planet fueron los culpables; contando con la destacable intervención del coro y la batuta de César Belda. “Great Fairy’s Fountain” y “The Shattering”  fueron una muestra de lo que son capaces, dejando con la pregunta de lo que está por venir.

Mercury Steam – responsable de “revitalizar” Castlevania, Metroid, o crear el ya mencionado Raiders of The Broken Planet– apadrinó el acto, con la representación de Víctor Peral, quien dirigió unas palabras de apoyo al proyecto.

Víctor Peral en representación de Mercury Steam, junto a César Belda – Fotografía: Jesús Moreno Ruiz

Tras sonar el tema principal de Mario Bros, llegó la hora de silenciar los instrumentos y recibir los aplausos. Lo bueno, si es breve, dos veces bueno (o eso dicen).

Según anunciaba César Belda, tienen intención de hacer una gira por toda España. Estaremos atentos a las fechas. Mientras, tenéis algunas de las piezas en nuestras redes. Esperamos que os sirva para calmar la espera.

Podéis seguir el proyecto en:

Twitter: https://twitter.com/game_symphony (@game_symphony)

Facebook: https://www.facebook.com/gamesymphonyorchestra/

Instagram: https://www.instagram.com/game_symphony/ (@game_symphony)

Comparte esto:

JesusMoreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *