La gran batalla entre el fuego y el hielo ha llegado a Invernalia

La temporada final de Juego de Tronos va llegando a su fin. Este domingo HBO emitió el tercer capítulo de la octava temporada, un capítulo muy esperado lleno de momentos que difícilmente se podrán olvidar.

ALERTA SPOILER: A partir de ahora esta noticia contendrá partes de la trama

El capítulo se podría resumir en una palabra, muerte. El ejército de los muertos ha llegado a Invernalia y los vivos les estaban esperando muy mal preparados.  Los primeros diez minutos se resumen en suspiros, miradas cómplices, miedo y una sorprendente aparición: Melisandre, la Sacerdotisa Roja, que reaparece montada en un caballo como si nada pasase.

Primeros Minutos, apariciones decisivas

Nada para a la muerte y eso quedaba claro desde los primeros minutos, cuando los Dothraki,  liderados por Jorah Mormont, vuelven corriendo a pie, profundamente heridos, a pesar de portar sus armas con fuego gracias a la Sacerdotisa.

No obstante, para poder comprender mejor todo lo que ha pasado en esa hora y diecisiete minutos, es mejor analizar una por una las casas:

La casa Mormont no tendrá descendencia

La pequeña líder Lyanna Mormont ha muerto como una heroína. Tras la discusión en el capítulo anterior con su primo, Lyanna no estaba escondida en las criptas. Estaba con sus hombres protegiendo Invernalia cuando los muertos, con la ayuda del gigante zombie, han invadido el castillo. La joven no ha dudado en llamar su atención y clavarle un puñal en el ojo, haciendo  que cayeran tanto el gigante como ella.

Lyanna Mormont en el campo de batalla / (HBO) Helen Sloan

La muerte de Jorah Mormont se veía venir, y de lejos. Desde su recuperación, todos teníamos claro que Jorah moriría por
Daenerys, y que mejor manera de hacerlo que salvarla de convertirse en otro zombie más. Tras pelear muy duro en el campo de batalla, Jorah ha muerto, en brazos de Dany que lloraba desconsolada.

Daenerys y Jorah peleando contra los muertos / (HBO) Helen Sloan

La casa Stark continúa viva

Así es. Todos continúan vivos, pero la gran estrella del capítulo, sin duda ha sido Arya Stark, la princesa prometida (azor ahai). Tras tantas especulaciones entre John y Daenerys, ha resultado que la pequeña de la casa Stark era la elegida.  

Arya Stark

Tras momentos muy tensos donde parecía que la joven perecería en la batalla,  Beric Dondarrion, luchan con ella y tratan de salvarla.

La conversación con Melisandre, merece un punto y aparte. Melisandre desvela que sabía que ella sería la princesa prometida y  que se encontrarían en la Batalla de Invernalia.

“¿Qué le decimos a la muerte?” pregunta Melisandre.

“Hoy no” contesta Arya, yéndose a matar el Rey de la Noche.

Melisandre y Arya Stark /
(HBO) Helen Sloan

Bran Stark

Desde el primer momento vemos a Bran Stark dispuesto a morir con tal de atraer al Rey de la Noche para que otro lo pueda matar. Se pasa todo el capítulo vigilando desde el aire, hasta el momento de la gran despedida con Theon (se ve más adelante).

Bran Stark como el Cuervo de Tres Ojos /
(HBO) Helen Sloan

Sansa Stark

Sansa, aunque al principio “no quiere abandonar a sus hombres” termina pasando gran parte del capítulo en la cripta, donde vive un momento de lo más emotivo con Tyrion. Ella le dice que él ha sido el mejor marido que ha tenido, pero que no hubiera salido bien. Después, cuando los muertos entran en la cripta, ambos viven un momento muy íntimo.

(¿Estarán los guionistas dejando caer una posible alianza?)


Sansa y Tyrion en la cripta / (HBO) Helen Sloan

Jon Nieve

Jon se pasa el capítulo en lomos de Rhaegal , peleando con el Rey de la Noche y corriendo hacia Bran, pero, por más que lo intenta no consigue llegar.

¿Querrían dejar claro el peso de Arya en el capítulo? ¿Qué ha pasado con su dragón?

Jon Nieve en el campo de batalla /
(HBO) Helen Sloan

La casa Targaryen pelará por el trono, eso sí, no se sabe que Targaryen aspirará a ocuparlo

Sí, ninguno muere. No, Dany no mata a Jon como se especulaba por internet. De hecho, en un determinado momento, la aparición de Daenerys es decisiva para que el joven Targaryen/Stark pueda sobrevivir.

No hay momentos de tórrida pasión como vimos en el primer capítulo de la temporada. Ambos pelean, y pelean hasta el final en lomos de Rhaegal y Drogon, surcando la inmensa bruma que han traído los muertos.

Ambos intentan matar al Rey de la Noche. Dany, con su ya icónico “Dracarys” trata de matarle, pero las llamas no le matan. Jon, al ver que no muere, desde tierra trata de ir a por él, acto inútil porque el Rey levanta los brazos y trae a su bando a todos los que habían muerto.

El Rey de la Noche rodeado de llamas /
(HBO) Helen Sloan

No obstante, gracias al sacrificio de Jorah, ambos sobreviven y quien sabe lo que pasará en los capítulos siguientes.

La casa Greyjoy pierde a una de sus piezas fundamentales

Uno de los personajes más sufridos de la serie, Theon Greyjoy ha sido otra de las grandes pérdidas del capítulo. Atormentado por sus acciones en el pasado, no ha dudado en intentar proteger a Bran en El bosque de Dioses, peleando durante todo el capítulo contra los muertos que se acercaban hacia él. 

Theon, eres un buen hombre. Gracias” le dice el pequeño de los Stark , aceptándolo como uno más

Theon en la batalla /
(HBO) Helen Sloan

Theon intenta matar al Rey de la Noche, pero muere en el intento.

La casa Lannister estará más dividida que nunca y puede que la profecía de Cersei se cumpla, pero de momento, todos viven

Sorprendentemente Jaime sigue vivo. Peleando en una de las primeras líneas hasta prácticamente el final, el Matarreyes no ha muerto, y eso que le faltaba una mano. ¿Matará a su hermana/amante cumpliendo con la profecía?

Brienne y Jaime peleando contra los muertos /
(HBO) Helen Sloan

Tyrion, desde la cripta, no deja de beber y de enfadarse por no poder estar en batalla (siguiendo las órdenes de su Reina), vamos, lo típico de este personaje.

El Rey de la Noche muere

Por fin, tras tantas temporadas y tantísimos capítulos, el Rey de la Noche ha muerto de la mano de Arya. Muy pocos esperaban que la joven Stark matase al Rey de la Noche.

El Rey de la noche “reviviendo” a los muertos /
(HBO) Helen Sloan

Con esa acción, se ha desencadenado la caída de todos los espectros y caminantes blancos, incluido Viserion, el gran dragón que amenazaba a Jon Nueve. La  larga noche ha acabado.

Mención aparte merecen la muerte de Edd el Penas, que muere por los zombies tras salvar a Sam y Melisandre, que, tras acabar la batalla se aleja de Invernalia y se quita su collar mágico, por lo que recupera su edad real y muere.

Arya en batalla /
(HBO) Helen Sloan

Finalmente, aunque haya muchas muertes y sangre, no son muchos los muertos que reconocemos. ¿Creéis que han faltado más muertes?

Próximo objetivo: El trono de Hierro. ¿Cómo creéis que acabará esta temporada?

Comparte esto:

Miriam Salgado Albertus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *