Jornada 2 de UEFA Champions League: grupos E, F, G y H

Apasionante velada de Champions League la que vivimos el martes. Es un torneo que tiene chispa, magia, sonrisas, lágrimas y sobre todo, mucho fútbol. Colosos europeos como el Real Madrid, FC Barcelona o el Bayern de Múnich aspiran a levantar ‘La Orejona’, mientras otros equipos de menor nivel lo ven como un sueño, algo casi imposible de alcanzar pero a la vez un pozo de ilusión para cualquier futbolista o aficionado del planeta. En la jornada del martes tuvimos de todo: un Real Madrid que volvió a empatar por tercera vez consecutiva ante equipos amarillos, una impresionante Juventus que aplastó a su rival, o la confirmación de que el Leicester ha llegado a la Champions pisando fuerte. Esto es Europa, esto es la Liga de Campeones de la UEFA.

Grupo E

AS Mónaco 1-1 Bayer Leverkusen

Al conjunto monegasco se le apareció la virgen, o mejor dicho, Glik. El encuentro tuvo dos partes: una primera parte horrorosa de ambos equipos y una segunda mitad muy entretenida, con numerosas ocasiones. El Leverkusen fue mejor y estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos del Louis II, con el gol marcado por Chicharito en el minuto 74. Sin embargo, el central Glik enganchó un brutal disparo en el 94′ que perforó la portería de Leno y dio un valioso punto al Mónaco. Este empate da el liderato de grupo al conjunto del Principado (4 puntos), mientras que deja al equipo alemán en tercera posición, con 2 puntos.

CSKA Moscú 0-1 Tottenham Hotspur

Importante victoria del conjunto inglés, que necesitaba sumar tras perder el primer encuentro ante el Mónaco (1-2). Los de Pochettino llegaban a Moscú con algunas bajas, pero fueron muy superiores a un CSKA que ve como se aleja el sueño de superar la fase de grupos. Los Spurs dominaron el partido de cabo a rabo, pero Akinfeev y la defensa moscovita evitaron el gol visitante en numerosas ocasiones. Finalmente, el coreano Son decidió el choque (71′) con un flojo remate que el guardameta local no pudo atajar. Con esta victoria, el Tottenham se aúpa a la segunda posición (3 puntos), mientras que el CSKA se hunde en la clasificación (1 punto).

Grupo F

Borussia Dortmund 2-2 Real Madrid

Nuevo empate del Real Madrid ante un equipo amarillo. Tras los pinchazos ante Villarreal (1-1) y UD Las Palmas (2-2), los de Zidane viajaban a Dortmund con el objetivo de sumar tres puntos que le auparan al primer puesto del grupo F. Sin embargo, los alemanes cuajaron un buen partido y pusieron en serios apuros a Keylor Navas, que regresaba a la titularidad en la portería madridista. El Borussia fue mejor en la primera mitad, pero el Madrid golpeó primero con un tanto de Cristiano Ronaldo (17′), que finalizó una gran jugada de asociación con Bale. Al filo del descanso empataba Aubameyang (43′) tras aprovechar un mal despeje de Keylor a un libre directo de Guerreiro. Ya en la segunda parte, los blancos reaccionaron y consiguieron un segundo gol, obra de Varane (68′), que ponía muy de cara el partido para el Real Madrid. Aún así, últimamente siempre hay un pero en el equipo madridista, y esta vez lo puso Schürrle (87′), que batió al portero tico con un misil, a tres minutos del final. El empate en tierras alemanas ubica a Dortmund y Real Madrid en la primera y la segunda posición respectivamente, con 4 puntos.

Sporting de Lisboa 2-0 Legia de Varsovia

La derrota del Sporting en el Bernabéu (2-1) dolió y mucho, pues los lisboetas realizaron un gran partido, poniendo contra las cuerdas al conjunto de Zinedine Zidane. Finalmente, el conjunto verdiblanco se resarció con una victoria ante su gente, derrotando así al Legia, que se hunde en la clasificación. Los portugueses fueron superiores y pudieron marcar algún gol más, pese a que los polacos apretaron en el tramo inicial. Bryan Ruíz y Dost fueron los goleadores. El conjunto del José Alvalade se coloca tercero con 3 puntos, por detrás de Dortmund y Madrid, mientras que el Legia es colista (0 puntos).

Grupo G

Leicester City 1-0 FC Porto

Los ‘Foxies’ pisan fuerte en Champions League. Ganar la Premier League la pasada temporada no fue suficiente para un conjunto que sueña con llegar lejos en Europa. El gol de Slimani (25′) dio una segunda victoria al equipo inglés, que se coloca líder de grupo con 6 puntos y deja en serios apuros al Oporto de Iker Casillas. El encuentro fue igualado pero los de Ranieri consiguieron tres puntos que los reafirman en el viejo continente como una de las revelaciones del torneo. Por su parte, los portugueses se medirán con urgencias al Brujas ya que se encuentran ubicados en la tercera posición, con solo 1 punto.

Copenhague 4-0 Brujas

2408848_w1

Sorprendente goleada del equipo danés. La primera mitad fue testimonial, con dos conjuntos igualados que no superaban las barreras defensivas del contrario. En los segundos 45 minutos, el Copenhague se desató y aplastó por completo a un Brujas que lo tiene muy complicado para llegar a octavos. Marcaron Denswil (propia puerta, 53′), Delaney (64′), Santander (69′) y Jorgensen (92′). La victoria coloca al conjunto danés en segunda posición con 4 puntos, mientras que el Brujas belga se hunde en la tabla (0 puntos).

Grupo H

Sevilla FC 1-0 Olympique Lyon

El Sevilla da un golpe de autoridad y derrota al Lyon con un solitario tanto de Ben Yedder (53′). Los hispalenses cuajaron una gran segunda mitad, superando al equipo francés y consiguiendo un importante triunfo que les impulsa al segundo puesto de grupo, por detrás de la Juventus. Por su parte, el Olympique, que tras esta derrota ocupa la tercera posición (3 puntos), fue superior en la primera parte y mereció adelantarse, pero Sergio Rico se erigió como el héroe sevillista de la noche, evitando el tanto francés. Los de Sampaoli se acercan a octavos de final.

Dinamo Zagreb 0-4 Juventus

Paseo militar de la ‘Juve’. El equipo croata no fue rival para el conjunto italiano, que destrozó a los locales con goles de Pjanic (24′), Higuaín (31′), Dybala (57′) y Dani Alves (88′). La Juventus dominó completamente el partido y exhibió un fútbol ofensivo brutal, ofreciendo varios de los mejores goles de la jornada europea. Con este abultado triunfo, los de Allegri lideran el grupo H con 6 puntos, mientras que el Dinamo es colista (0 puntos).

Comparte esto:

ANGEL MORAN SANTIAGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *