Previa de la jornada 12 de Liga Santander

Vuelve La Liga. Regresan las emociones y el fútbol nacional por la puerta grande, con un derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid como partido estrella de la jornada. Con el liderato en juego, los de Zidane se miden a un conjunto colchonero que necesita ganar para no perder la estela del campeonato. Mientras, el Barcelona buscará aprovechar un posible pinchazo del Madrid para asaltar el primer puesto, pero antes tendrá que ganar al competitivo Málaga en el Camp Nou.  El Villarreal visita San Mamés para disputar un duelo digno de ‘Champions’, y el Sevilla sueña con escalar posiciones en la tabla alzándose con el triunfo en Riazor. El descenso lo ocupan Todo eso y mucho más, en la duodécima jornada de la Liga Santander.

Real Betis-UD Las Palmas (viernes 18, 20:45 horas)

Víctor Sánchez Del Amo debuta como entrenador verdiblanco en un encuentro vital para el equipo local. El Betis se encuentra en una delicada situación clasificatoria, y desde luego muy lejos del objetivo de volver a Europa. Tras la destitución de Poyet, el conjunto bético buscará una victoria balsámica que tranquilice a su afición y trunque la mala dinámica que lleva arrastrando desde el comienzo de temporada. Por su parte, la UD Las Palmas de Setién sueña con representar a Canarias por el viejo continente y peleará los tres puntos para acercarse a los puestos de Europa League. El equipo sevillano es decimocuarto (11 puntos), mientras que los amarillos ocupan la novena posición (16 puntos).

Deportivo de La Coruña-Sevilla FC (sábado 19, 13:00 horas)

Pasan las jornadas y el Depor no consigue arrancar. Después de sumar 2 de 6 puntos en los últimos dos encuentros y rozar los puestos de descenso, el puesto de Gaizka Garitano como técnico blanquiazul puede tener las horas contadas. Un nuevo tropiezo del conjunto gallego podría significar la destitución del preparador vasco. Tres puntos que, sin duda, darían mucha confianza al equipo coruñés. Mientras, el Sevilla visita Riazor tras perder ante el Barça (1-2) y luchará por un triunfo que le aúpe de nuevo a puestos de Champions. El conjunto hispalense deberá mejorar su nivel como visitante, o de lo contrario la pelea con Atlético y Villarreal por la Liga de Campeones puede complicarse. Los locales son decimosextos (10 puntos), y los de Sampaoli quintos (21 puntos).

FC Barcelona-Málaga CF (sábado 20, 16:15 horas)

El Barça comienza a carburar. El ya lejano tropiezo en Balaidos (4-3) despertó al conjunto azulgrana, que encadena cuatro victorias consecutivas en el campeonato doméstico. A solo dos puntos del líder Real Madrid, los de Luis Enrique podrían conseguir la cabeza clasificatoria si vencen al Málaga y el conjunto blanco no gana al Atlético. En el Camp Nou hay optimismo en que su equipo recupere el primer puesto que consiguió la pasada campaña y se alce con el título, pero habrá que demostrarlo en el campo. Enfrente, un Málaga sin miedo y con derecho a soñar con Europa, tras haber enderezado la mala dinámica de comienzos de temporada. Los catalanes son segundos (25 puntos), a 2 del Madrid, mientras que el Málaga ocupa la décima posición liguera (15 puntos).

SD Eibar-RC Celta de Vigo (sábado 19, 18:30 horas)

Tan solo dos puntos separan a Eibar y Celta, dos equipos que han crecido mucho estos últimos años. Los vascos, dos campañas después del ascens0, han conseguido asentarse en la categoría y ubicarse en la zona tranquila de la tabla, pero en Ipurúa los sueños jamás concluyen. Un triunfo armero colocaría a los locales muy cerca de los puestos europeos, que ya están disfrutando su rival, el Celta, tras la sexta plaza cosechada la pasada temporada. Los de Berizzo buscan repetir posición y para ello deberán mejorar su rendimiento a domicilio. Ganar en Eibar sería un gran comienzo. El conjunto vasco es undécimo (15 puntos), mientras que los vigueses ocupan la octava posición (17 puntos).

Atlético de Madrid-Real Madrid (sábado 19, 20:45 horas)

Casi seis meses después del enfrentamiento en la final de la Champions League, colchoneros y vikingos vuelven a verse las caras, con el Vicente Calderón como telón de fondo. El Atlético, que está teniendo problemas lejos de su estadio, recibe al eterno rival, que llega como líder de la Liga. Los de Simeone lucharán por una victoria que vale mucho más que tres puntos: venganza y confianza, para así saldar la deuda de las dos finales europeas (2014 y 2016), y certificar su candidatura como alternativa real al duopolio por el título liguero. Los de Zidane, en cambio, defenderán su liderato y honor a orillas del Manzanares, sabiendo el resultado del Barça ante el Málaga. Una victoria blanca consolidaría aun más al conjunto madridista como principal aspirante al campeonato, y así desbancar al Barcelona del trono. El Atlético es cuarto clasificado (21 puntos), empatado con el Sevilla, y a seis puntos del Real Madrid, líder (27 puntos).

Deportivo Alavés-RCD Espanyol (domingo 20, 12:00 horas)

Mendizorroza será el escenario de un igualado encuentro matinal. El Alavés llega pletórico tras ganar en El Sadar (0-1) y buscará proseguir su escalada en la clasificación con un triunfo ante el conjunto perico. Por su parte, los de Quique Sánchez Flores quieren cambiar radicalmente su dinámica para aspirar a algo más que la permanencia, y sacar los tres puntos en Vitoria sería un gran impulso de moral para los catalanes. Ambos equipos se encuentran separados por un solo punto en la clasificación. Los vascos son duodécimos (13 puntos), mientras que los pericos ocupan la decimotercera plaza (12 puntos).

Valencia CF-Granada CF (domingo 20, 16:15 horas)

Una final. En plena jornada 12, y con más de seis meses de competición por delante, Valencia y Granada se miden en un encuentro de máxima tensión y exigencia. El conjunto che llega tras perder en Vigo (2-1), y el efecto Prandelli parece estar agotándose. Una victoria valencianista daría mucho crédito al entrenador italiano, además de aupar al equipo albinegro a la zona tranquila de la clasificación. De lo contrario, el objetivo de llegar a Europa se antojaría realmente complicado. Mientras, el Granada, colista de la Liga, busca en Mestalla un triunfo que de confianza y fe en la lucha por salir de los puestos de descenso. Las jornadas pasan, y los de Lucas Alcaraz solo han sumado 4 puntos, ocupando el farolillo rojo de la tabla, a 6 puntos de la salvación. El Valencia es decimoquinto, con 10 puntos.

Sporting de Gijón-Real Sociedad (domingo 20, 18:30 horas)

Un Sporting en horas bajas recibe a la Real Sociedad, que tras dos temporadas de transición parece haber encontrado el camino que le devuelva a Europa. La victoria ante el Atlético (2-0) ha dado mucha moral al conjunto donostiarra, que si gana en Gijón podría terminar la jornada en puestos Champions. Por su parte, los de Abelardo, a un punto de la salvación, necesitan la victoria ante su gente para escapar de los puestos de descenso y confirmar El Molinón como uno de los fortines de Primera División. Los encuentros de casa se antojan vitales para la permanencia de ‘Los guajes’, y el rendimiento de visitante de los vascos decidirá si viajarán por el continente europeo una vez más. Los asturianos son decimoctavos (9 puntos), mientras que los de Eusebio Sacristán ocupan la sexta posición.

Athletic Club-Villarreal CF

Partidazo en San Mamés. Un Villarreal en excelente forma y asentado en puestos Champions visita al Athletic Club, que se ha quedado atrás en su lucha por entrar en Europa. Los de Fran Escribá lucharán para cosechar tres puntos que les acerquen a Real Madrid y FC Barcelona, y así distanciarse de rivales directos como el Sevilla. La pesadilla del verano, con la marcha de Marcelino y la eliminación de Champions, parece haber concluido, y el conjunto castellonense sueña con el primer título de su historia. Mientras, los de Ernesto Valverde buscarán una victoria para recortar distancias con un rival directo, y mantener el fortín bilbaíno a salvo de los torpedos del Submarino Amarillo. Los rojiblancos ocupan la séptima posición (17 puntos), empatados con el Celta. El Villarreal es tercero en la tabla, con 22 puntos.

CD Leganés-Atlético Osasuna

Duelo por el descenso en Butarque. El Leganés, al filo del descenso, recibe a un Osasuna que estrena nuevo técnico. Joaquín Caparrós será el entrenador del conjunto rojillo y el encargado de salvar a los navarros. Una victoria en Leganés sería un buen punto de partida para comenzar la carrera por la salvación, pero el conjunto pepinero necesita los tres puntos si quiere alejarse del infierno de Segunda y así cosechar la primera victoria de la temporada en su estadio. Los madrileños son decimoséptimos, con 10 puntos, y el Osasuna decimonoveno con 7 unidades.

Comparte esto:

ANGEL MORAN SANTIAGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *