30 Days, 30 Songs… Nueva iniciativa contra Trump

30 days, 30 songs es un proyecto que ha surgido para poder desacreditar al candidato republicano mediante la música antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, siendo una iniciativa que presentará una canción al día en modo de protesta contra Trump.

Muchas bandas se han sumado ya al plan: Jim James, Clipping, Death Cab For Cutie, R.E.M… Y estamos ansiosos por saber que más grupos se incorporarán al proyecto.

Todo lo comenzó un escritor y editor norteamericano (David Eggers) que acudió hace unos días a una reunión del triunfo en Sacramento y se quedó sorprendido con lo que allí se encontró. “Mientras que la audiencia estaba esperando a que apareciese Trump, estaba bastante sorprendido de escuchar la música de Bruce Springsteen, Elton John y Queen. Ninguno de estos músicos apoyarían a Trump” explicaba el propio Eggers.

A día de hoy han salido a la luz varios sencillos. De la mano de Death Cap For Cutie, con Millon Dollar Loan, una canción que se puede vincular claramente al préstamo de un millón de dólares que el candidato recibió de su padre para inaugurar sus empresas, aunque sin embargo la letra de la canción completa es una queja constante contra él.

También Franz Ferdinand, el grupo de indie-rock escocés, ha provocado un gran revuelo con su último sencillo, “Demagoge”, en el cual también critican a Trump por ser un “demagogo” como su propio título indica y por las declaraciones que salieron la semana pasada.

La lista está disponible en Spotify  y los artistas han colgado las canciones también en sus canales de Youtube, esperando que el proyecto llegue a la máxima población posible.

Como muchos esperamos, este proyecto tratará de evitar que el republicano gobierne Estados Unidos, ya que en pleno siglo XXI un presidente tan retrógrado y machista no debería gobernar la primera potencia mundial.

Las declaraciones que salieron a la luz la pasada semana ya dejaron claro el pensamiento tan machista y repugnante de Trump, en las cuales intentaba agarrar por los genitales a las mujeres (en mi opinión convirtiéndose ya en agresión sexual), tratándolas como un cacho de carne. Esto ha hecho que numerosos dirigentes republicanos retiren su apoyo al candidato y han hecho que su candidatura se tambalee.

Donald Trump ha arremetido contra los periodistas que publicaron la información, contra las mujeres que lo han denunciado, contra los republicanos que han retirado el apoyo y ha incluido en su saco de perjurios a su principal rival y a su familia, los Clinton, asemejándolos a criminales.

Hoy en día siguen saliendo declaraciones de mujeres agredidas por el magnate, como Natasha Stoynoff, una periodista de la revista People que en un artículo explicó como este se le tiró encima antes de una entrevista en la mansión del candidato.

Después de todo lo que ha salido a la luz, Clinton según las encuestas ha obtenido una ventaja creciente frente a su contrincante, consiguiendo el voto de los indecisos y de numerosas personas que simplemente no quieren que una persona así gobierne.

Así que nuestra pregunta ahora es: ¿ayudará también esta iniciativa a parar los pies al candidato?

 

 

Comparte esto:

Miriam Salgado Albertus

0 thoughts on “30 Days, 30 Songs… Nueva iniciativa contra Trump

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *