La historia de ‘SOS’, el primer single del álbum póstumo de Avicii

Su equipo anunció su salida en un comunicado el viernes pasado. El álbum saldrá el 6 de junio, bajo el título de “TIM”, gracias a la colaboración de los artistas y su equipo


Casi un año después de su muerte (20 de abril), tenemos nueva música de Tim Bergling, Avicii. El productor sueco estaba “cerca de completar un nuevo álbum”. La familia ha decidido dar su aprobación para hacerlo público. Los beneficios del álbum irán a la fundación que la familia creó para apoyar la salud mental y la prevención del suicidio (entre otras causas), la Tim Bergling Foundation. “SOS” es una colaboración con Albin Nedler, Kristoffer Fogelmark (Pure Grinding) y Aloe Blacc (Wake Me Up).

Albin y Kristoffer han explicado cómo finalizaron el tema, en el vídeo “The Story Behind SOS”: “empezamos a trabajar en ‘SOS’ la segunda semana que estuvimos allí. Era la segunda canción que escribíamos. Fue el resultado del ir y venir de varias semillas”. El drop del tema no se puede negar que tiene todo lo que puede atribuirse a Avicii, de hecho, la producción se ha respetado hasta tal punto que han conseguido su información MIDI, además de incluir a Aloe Blacc como vocalista. El cantante ya había colaborado previamente con Avicii en “Wake Me Up”, disco de platino en 15 países y causante de la “redefinición” del género “Country House”. En el vídeo, Aloe habla sobre lo que para él supone ser el elegido para colaborar por el propio Tim –“me siento muy honrado de que pidiera mi colaboración”- y sobre el significado de la canción –“creo que es un tema muy importante de abordar y de compartir, especialmente con su visibilidad, y su acceso a los oídos y los corazones. Para dar a la gente las palabras para poder decir: ‘necesito ayuda’”-.

A pesar de la pérdida de Avicii para el mundo de la música, poder escuchar música inédita de él es una buena noticia. Tal como enuncia el comunicado, queda esperar que el resultado final del álbum quede “lo más cercano posible a su visión”.

Comparte esto:

JesusMoreno