Nueva agresión homófoba en Barcelona en pleno Orgullo LGTBIQ+

Ayer, en Barcelona, se protagonizó una nueva agresión homófoba en un restaurante de comida rápida a plena luz del día. Un joven, quien venía de celebrar el Orgullo LGTBIQ+, fue agredido por otro hombre adulto, el cual le discriminaba su forma de vestir. Tras empujones y comentarios homófobos, toda esta tensa situación fue grabada en vídeo por uno de los amigos de la víctima. Más tarde, fue publicada y denunciada en las redes sociales.

Los usuarios han mostrado su indignación tras ver cómo el equipo de seguridad del recinto se mantenía de forma pasiva ante dicha agresión. En el vídeo, se puede ver como el agresor empuja en varias ocasiones a la víctima y a su acompañante y se escucha comentarios homófobos como “ahora cuando salgas te voy a dar de hostias y se te va a quitar la mariconería”, entre otros. El agresor, quien se dirige al joven simplemente por sus atuendos, añade que “es un sitio público y le está ofendiendo. Hay niños pequeños”.

A día de hoy se desconoce si el joven ha llegado a presentar medidas legales contra esta persona pero lo que sí se sabe, es que esto no es un caso aislado. Según un informe de FELGTB titulado La cara oculta de la violencia hacia el colectivo LGTBI, se estima que en el año 2017, hubo un total de 632 casos registrados de LGBTIfobia en España. Se afirma que este número de agresiones aumentan considerablemente cada año y que apenas se denuncia y visibiliza por miedo o desconocimiento por parte de la víctima. Esto último lo confirma un informe del Observatorio contra la LGBTfobia presentado en el 2018, que confirma que “apenas se denuncia uno de cada tres agresiones que se producen”. El Día del Orgullo es un símbolo necesario de reivindicación y lucha por los derechos LGTBIQ+ que en estos casos, son violados y cuestionados.

Comparte esto:

Juan Ramón Quintana