Chueca se convierte en un nuevo hogar para el cine de autor

A partir del 5 de octubre, el Institut Français dispondrá de una sala con un aforo de 250 butacas, tecnología 4k y una programación dedicada.

Chueca tendrá una sala dedicada al cine de autor, gracias a la unión entre el Institut Français y la empresa audiovisual francesa MK2. Estará abierta de viernes a domingo, con un aforo de 250 butacas y tecnología 4k.

Quienes vayan a la sala mk2 Institut français de Madrid (calle Marqués de La Ensenada 12) a partir del 5 de octubre, podrán ver cine en versión original subtitulada, con encuentros ocasionales con cineastas, preestrenos y eventos.

Desde la institución destacan la intención de que sea “un punto de encuentro para los amantes del séptimo arte, donde, siguiendo la filosofía de la marca se defenderá una mirada crítica y singular del mundo y se reflejará la diversidad del paisaje cinematográfico mundial”.

Esta nueva sala será la tercera de MK2 en Madrid, después de las salas de Cine/Sur y el Palacio de Hielo. Durante el año, la empresa recibe más de 9 millones de espectadores y produce, coproduce, vende y distribuye entre 15 y 20 películas.

El 4 de octubre a las 11:30h, Marin Karmitz, fundador de MK2, y Jean-Michel Casa, embajador de Francia en España, presentarán su apuesta por el cine de autor a medios y agentes culturales.

Las entradas podrán adquirirse en www.mk2institutfrancais.es.

Os recomendamos:

Comparte esto:

JesusMoreno