Madrid
La nueva edición del festival L.E.V. Matadero apuesta por experiencias presenciales y virtuales de realidad aumentada

La nueva edición del Festival L.E.V. Matadero arranca este jueves con experimentos audiovisuales y experiencias inmersivas de realidad virtual y aumentada.

Hasta el próximo domingo 27 de septiembre, el Festival de Electrónica Visual y Experiencias Inmersivas del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid ofrecerá varias actividades presenciales.

A su vez ha preparado una programación digital que permitirá disfrutar de la experimentación en el ámbito de la creación audiovisual, la música electrónica y el uso de herramientas digitales.

👩‍🎨 En esa nueva edición, L.E.V. Matadero presenta Entes celestiales, dos esculturas virtuales de gran formato creadas para el festival por la madrileña Claudia Maté, que estarán escondidas en el Matadero Madrid y en Templo de Debod.

Según destaca el comunicado, las esculturas están “inspiradas en la emblemática escultura de Ricardo Bellver El ángel caído que se encuentra en el Parque del Retiro“. Las esculturas miden cerca de 5 metros y están creadas en 3D.

📱 Para verlas, debemos descargarnos la aplicación LEV AR (disponible para Android e iOs), abrirla y apuntar a los puntos geolocalizados en Matadero Madrid, cerca del depósito elevado, y en el Templo de Debod, en el mirador.

Las instrucciones completas están en la página web de👉 Matadero Madrid.

Otras experiencias virtuales

La progrmación del L.E.V. Matadero también incluye la experiencia colectiva M.O.A (My Own Assistance) AR, una ficción interactiva basada en la novela The Stealthies de Alain Damasio que podrá disfrutarse a través de un dispositivo móvil que el festival pone a disposición del público.

Asimismo, URAMADO Tanukis Awake AR de Julie Stephen Chheng, propone una ruta por Matadero guiada por una aplicación para descubrir la verdadera historia de los Tanukis, unos fascinantes espíritus del bosque.

La oferta digital de L.E.V. Matadero se completa con Planet LEV, una experiencia artística de nueva creación creada por Children of Cyberspace y producida por Matadero Madrid y L.E.V.. Esta contará con directos y experimentos sonoros y un circuito de instalaciones audiovisuales, que se podrán disfrutar en navegadores web a través de la web 👉 http://planet.levfestival.com/

Comparte esto:

Actualidad Joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *