Los 5 mejores mercadillos de verano en pleno centro de Madrid

En estos días de verano en el centro de la capital, diferentes mercadillos, no solamente de antigüedades, sino también de ropa, comida y conciertos, abren sus puertas. En Actualidad Joven os recomendamos cinco de los mejores mercadillos de verano para visitar en estos momentos de calor.

1. El Mercado de Motores – Paseo de las Delicias, 61 (Madrid)

Este mercado, que se encuentra en el actual Museo del Ferrocarril de Madrid, reúne cada semana a más de 200 artistas. Y es que aunque tendremos que esperar hasta el 14 y 15 de septiembre para volver a encontrarnos con el mercadillo de ropa y accesorios, en estos meses se realizarán un sinfín de actividades veraniegas.

El Mercado de Motores no deja indiferente a nadie. Cuenta con diversas actividades, desde conciertos y eventos gastronómicos hasta fiestas infantiles. Para conocer más sobre los eventos, podéis visitar la página web oficial , donde se recoge toda la información . La entrada es gratuita.

Famoso por rodearse de antiguas locomotoras y una arquitectura propia de la revolución industrial, este recinto se ha convertido en un buen pasatiempo para este verano. No solamente para l@s más peques de la casa, sino también para l@s más mayores. 

2. El Mercado del Diseño – Matadero de Madrid. Paseo de la Chopera, 14 (Madrid)

Cerca de la boca del metro de Legazpi, en pleno Matadero de Madrid, se encuentra este mercado. A diferencia del anterior, la entrada anticipada (dependiendo del evento) ronda los 2 euros

Este recinto consta dos salas diferenciadas: la sala interior, en donde se realizan los mercadillos de diseño y arte y la sala exterior, donde se producen los conciertos y eventos.  Lamentamos comentar que la primera sala, no vuelven a abrir sus puertas hasta el 7 de septiembre. No obstante, los conciertos y los puestos de comida, siguen estando abiertos este verano.

Mercado callejero de ropa / Pexels - Pixabay
Mercado callejero de ropa / Pexels – Pixabay

El Mercado del Diseño se lleva a cabo todos los fines de semana. En su web, se puede conocer más en profundidad las actividades y horarios que se van a realizar en estos meses de calor. 

3. Los Hippies de Goya – Avda. de Felipe II (Madrid)

En plena parada de Goya, frente al Wizink Center, se encuentra este emblemático y alternativo mercadillo de ropa y accesorios. Estos puestos, en donde se pueden encontrar desde lo más indie hasta lo más étnico, han ganado un gran protagonismo en la capital. También venden decoración para interiores.

Salvo en casos excepcionales, este mercadillo abre todos los días de la semana. Además, su entrada es totalmente gratuita. Para más información, pincha aquí.

Mercadillo de antigüedades / Jackmac34 - Pixabay
Mercadillo de antigüedades / Jackmac34 – Pixabay

4. Pop Up Chic – Calle Serrano, 18 (Madrid)

Este mercado, que recoge cada semana a 40 expositores en plena zona de Serrano, cuenta con las mejores rebajas de ropa, bisutería y accesorios en tendencia. Sus precios tan accesibles, ¡sorprenden a más de un@!

Además, cuentan también con música y un ambiente relajante y sofisticado para sus clientes.

Aprovecha sus gangas antes de irte de vacaciones este verano. La entrada es gratuita. Para más información sobre sus horarios y eventos, visita su página web oficial.

5. El Rastro – Calle de Ribera de Curtidores (Madrid)

Y no podríamos finalizar esta lista sin citar uno de los más emblemáticos mercadillos de Madrid. Nos referimos a El Rastro. Un antiquísimo mercado que recopila cada domingo centenares de puestos en plena calle.

En él, podemos encontrarnos desde antigüedades hasta ropa y accesorios. Además, este kilométrico mercadillo, está rodeado de diferentes bares y tabernas en donde se puede refrescar un@ en estos días de verano.

Mercadillo callejero de frutas / Pexels - Pixabay
Mercadillo callejero de frutas / Pexels – Pixabay

Siendo uno de los eventos más castizos de la capital, este mercado se ha convertido en una auténtica atracción turística. Sus horarios son orientativos, pero los puestos suelen estar disponibles desde las 9:00 de la mañana hasta las 15:00 de la tarde. Eso sí, ¡hace mucho calor! Por lo que recomendamos madrugar e ir pronto.

Con todas estas actividades, ya nadie puede tener excusa para aburrirse en Madrid este verano. Y aunque existen muchos más mercadillos en la capital, estos días se han convertido en una oportunidad crucial para cerrar muchas de sus puertas y tomarse unas merecidas vacaciones.

Mercado callejero / Fotoworkshop4You  - Pixabay
Mercado callejero / Fotoworkshop4You – Pixabay

Os recomendamos:

Comparte esto:

Juan Ramón Quintana