¿Por qué existimos?

Actualidad Joven nace como una vía de escape, como un medio en el que poder hablar sin ningún tipo de censura ni recelo.

El 26 de septiembre de 2016 el medio abrió «oficialmente» con un grupo de redactores que buscaba contar la verdad sin ningún tapujo y poder hablar de lo que quisiera, sin ninguna restricción.

Durante los primeros años, Actualidad Joven publicó bajo el título de periódico generalista, aunque según fueron pasando los meses, apreciamos la necesidad de cambiar y modernizarnos.

Por ello, empezamos a publicar contenido más fresco, con un lenguaje más cercano y con una temática más especialista y establecimos que nuestra filosofía y nuestras publicaciones seguirán siempre una serie de pilares básicos:

La defensa de los Derechos Humanos y la preocupación por la vulneración de estos forma parte de nuestra esencia desde el principio. Buscaremos informar sobre colectivos, animales, medio ambiente y minorías discriminadas y lucharemos por defenderlas.

La búsqueda de la igualdad será siempre otro punto fundamental de nuestra filosofía. La defensa de los derechos de la mujer y del feminismo predominará siempre en nuestros escritos.

La Música es una de nuestras mayores pasiones. Buscaremos siempre dar a conocer grupos e informar sobre todo aquello que pueda ser relevante sobre la música actual. Además, diariamente publicaremos nuestra #CanciónDelDíaDeAJ.

El arte, los viajes y la gastronomía nos fascinan. Por ello creamos la sección ‘Qué hacer’, donde hablamos sobre posibles viajes (siempre desde un punto de vista low-cost), restaurantes y exposiciones. Porque comer, viajar y visitar exposiciones son formas de Cultura imprescindibles en Actualidad Joven.

Finalmente, nuestro equipo es joven y conoce los gustos de los jóvenes. Consideramos importante seguir publicando otro tipo de informaciones relevantes que no se engloban en estos cuatro pilares, como Literatura, Cine y Series, Deportes… Por ello creamos nuestro ‘Cajón Desastre’, donde publicamos lo que consideramos importante pero que no pertenece estrictamente a las categorías mencionadas, aunque siempre sin perder esa visión reivindicativa y social.



Comparte esto: