La trigésimo segunda jornada de LaLiga 1|2|3 finalizará en el estadio Ramón de Carranza, con un choque crucial en la batalla por el ascenso a LaLiga Santander entre el Cádiz C.F y la S.D. Huesca.
Después de lograr un punto en tres partidos (0-0 contra el Lorca F.C.), el conjunto amarillo viene de cosechar dos victorias consecutivas ante el Sevilla Atlético y la Cultural Leonesa. Por su parte, el conjunto oscense lleva cinco partidos sin conocer la victoria; la solidez defensiva que atesoraba ha brillado por su ausencia y su goleador, «Cucho» Hernández, no ve puerta desde hace nueve partidos.
Coincidiendo el viaje de la expedición aragonesa con nuestro trayecto en tren hacia Cádiz para pasar las vacaciones, Borja Álvarez Valero y yo hemos podido entrevistar al capitán de la S.D. Huesca, Gonzalo Melero. El jugador madrileño nos ha dado sus impresiones previas al partido:
(P: Pregunta – R: Respuesta)
P: ¿Cómo afrontáis el duelo en el Ramón de Carranza después de los últimos resultados cosechados?
R: «La oportunidad que tenemos mañana nos posicionaría muy bien de cara a las últimas jornadas de liga. A pesar de la mala racha, afrontamos el partido con mucha ambición y si ganamos, daríamos otro zarpazo; además de eso recuperaríamos el liderato.»
P: ¿Consideráis el partido como decisivo en vuestras aspiraciones por el ascenso?
R: «No creemos que sea decisivo. Aún quedarían diez partidos más y seguiríamos con los mismos puntos que el Rayo Vallecano y el Cádiz C.F. en caso de que cayésemos derrotados. Quedarían 30 puntos y todavía puede pasar cualquier cosa, pero sí que es verdad que si logramos ganar nos colocaríamos seis puntos por encima del Cádiz C.F. y cinco por encima del R. Sporting de Gijón; por lo que sería importante para nosotros abrir esa brecha.»
P: Tras los resultados negativos del equipo, ¿cómo creéis que podéis mejorar los errores cometidos de cara a este partido?
R: «Estamos en una racha en la que defensivamente estamos encajando más goles que al principio de temporada y, ofensivamente, marcando menos. Obviamente, lo primero es la fortaleza defensiva y el equipo está muy mentalizado en hacer un buen partido defensivo y luego, en la parcela ofensiva, estamos seguros de que, con la calidad que tiene el equipo y con la confianza que llevamos teniendo toda la temporada, los goles y el buen juego seguro que llegan.»
P: En el partido de la primera vuelta en El Alcoraz fuisteis muy superiores al Cádiz C.F. tanto en el marco defensivo, como en el ofensivo; conseguisteis frenar a Álvaro García y a Salvi y el conjunto gaditano no tuvo prácticamente ninguna ocasión de peligro: ¿creéis que el encuentro en la «Tacita de plata» tendrá la misma dinámica?
R: «Estamos convencidos de que no tendrá la misma dinámica. En el encuentro de la primera vuelta, el Cádiz C.F. venía de un mal momento, tenían muchas bajas y nosotros veníamos cosechando unos resultados muy buenos. Creemos que el partido de mañana será de tú a tú, con un Cádiz C.F. apoyado por su afición, la cual apretará muchísimo y hará del Carranza una caldera; mientras que nosotros intentaremos imponer nuestro juego, que es más de toque que el de ellos, e intentaremos controlar, sobre todo, a sus dos extremos que son sus principales bazas.»