El grupo dona una parte de las recaudaciones de cada concierto a ONG’s locales.
El grupo de heavy metal ha vuelto a atraer el foco mediático por su caridad. Esta vez, la banda ha decidido donar 250.000 euros a una asociación rumana que está en plena construcción del primer hospital pediátrico y oncológico en el país.
El hospital se encontraba en proceso de construcción gracias, en gran parte, a donaciones privadas, unas 260.000, ya que el país es uno de los países de la Unión Europea que cuenta con menos infraestructuras. Según han comunicado, se espera que el proyecto finalice el año que viene.
La donación se produjo antes del concierto que se realizó el viernes 16 en el país.
Metallica donó en mayo 118.000€ a asociaciones españolas
El anuncio recuerda al pasado mayo, cuando el grupo donó 118.000 euros a organizaciones benéficas españolas. Metallica donó un euro de cada entrada vendida en los conciertos de Madrid y Barcelona.
En Madrid, donó 68.000 euros a la ONG Bokatas, una organización que se dedica a proporcionar conversación, comida y transporte a hospitales a las personas sin hogar.
En Barcelona, el grupo donó 25.000 euros a la ONG Calor en la noche y otros 25.000 a Iguales en Acción, dos ONG’s que también trabajan para ayudar a las personas sin hogar.
All Within My Hands
La ONG de Metallica se fundó en 2017 y se dedica a donar parte del dinero recaudado en los conciertos a asociaciones benéficas, enfocadas en la educación para la inserción laboral, la lucha contra el hambre y otras necesidades locales.
En EEUU, AWMH tiene como socio principal a Feeding America, una ONG que se dedica a la lucha contra el hambre. Como señalan en su página web, de media 1$ de la banda equivale a 3 comidas, por lo que suelen donar unas 30.00 comidas por espectáculo.
Además, la ONG con la inciativa también creada por el grupo de Metallica Scholars , que ha donado a diez escuelas 100,000$ para que «cada escuela use el dinero de la manera que consideren más beneficiosa para sus programas».
Finalmente, la asociación está donado una parte de la venta de sus entradas a una organización benéfica local (casi siempre relacionadas con banco de alimentos), como ya ha hecho en Barcelona y Madrid,