Buenas noticias para el pádel. World Padel Tour y Foxtenn han anunciado que han llegado a un acuerdo exclusivo a largo plazo a partir de la temporada 2023 para incorporar los servicios de la compañía tecnológica al circuito profesional.
¿Cómo funciona Foxtenn?
Foxtenn ha desarrollado el sistema de arbitraje más preciso en el mundo del tenis, aprobado por ATP, WTA y todas las organizaciones de Grand Slam, y ahora se suma al pádel con WPT.
Esta asociación permitirá que el arbitraje en WPT sea muy preciso, con una combinación de sistemas automatizados y cámaras de alta velocidad que ayuden a los árbitros.
Además, Foxtenn proporcionará estadísticas más detalladas de todos los partidos, accesibles para que jugadores, entrenadores y aficionados analicen sus actuaciones.
Con 20 cámaras de alta velocidad y cuatro láseres de nanoprecisión repartidos por la pista, se tomarán 2.500 imágenes por segundo para tener la máxima precisión a la hora de determinar la ubicación de cualquier rebote de la pelota. Con la tecnología de línea electrónica y Real Bounce, se eliminarán las dudas sobre la validez de cualquier pelota.
Este acuerdo llega después de que Ramón Agenjo, presidente de World Padel Tour, y Álex Corretja, adjunto a la Presidencia, presentasen el pasado martes el nuevo modelo deportivo y de negocio del circuito mundial, que incluye mejoras en la cuantía de premios y la desaparición de la cláusula de exclusividad.
Fuente: World Padel Tour.