A la hora de ir a reservar un alojamiento en Airbnb no son pocos los clientes que se han llevado una desagradable sorpresa por las elevadas tarifas de limpieza y por otros cargos adicionales.
Por eso la compañía ha decidido hacer un cambio y según ha comunicado Brian Chesky, el presidente ejecutivo de Airbnb, los usuarios podrán activar la función que enseñará el precio total.
The Wall Street Journal ha comunicado que esta medida se ha pensado después de que muchos consumidores se quejasen de que esas tarifas de limpieza eran cada vez más elevadas y que los anfitriones a veces pedían «tareas poco razonables, como desarmar las camas, lavar la ropa o pasar la aspiradora».
El citado medio también ha afirmado que a partir de diciembre (aunque no se sabe la fecha concreta), la compañía permitirá seleccionar esta opción para ver el precio total.
Por otra parte, esto llega después de que la Comisión europea plantease a empresas de alquiler a corto plazo (como Airbnb) ampliar los requisitos exigidos a este tipo de portales digitales, con el objetivo de reducir los alojamientos ilegales, para lo que propone la creación de un registro de propietarios y viviendas.
En este registro digital aparecerían los propietarios, el número de viviendas que alquilan y su ubicación.
Fuente: The Washington Post, Brian Chesky, 20Minutos, Comisión Europea.